El actor mexicano será el encargado de darle voz al superhéroe Prock. (grillo porteño)
El actor mexicano será el encargado de darle voz al superhéroe Prock. (grillo porteño)

MÉXICO.- Además de ser un actor, comediante, productor y director de cine, ahora Eugenio Derbez será un superhéroe en la serie animada The Awesomes, ya que prestará su voz al personaje Prock para la versión en español.
Pero con The Awesomes, Derbez va más allá del doblaje, porque también está a cargo de la adaptación de los guiones y la producción de la emisión en español, junto a Adriana Bello, Fernando y Billy Rovzar, con quienes ha formado la empresa What a Bear Producciones.
“Es una serie animada para adultos, tiene totalmente el humor de sus creadores, pero ahora, en su doblaje, le hemos puesto una comedia un poco más latina. Usualmente, una serie sólo contrata una empresa para hacer el doblaje, pero nosotros estamos produciendo la versión en español para que se sienta más orgánica, con una mejor forma y fondo”, detalló Bello en entrevista telefónica al Diario Reforma.
The Awesomes fue creada por Seth Meyers y Mike Shoemaker, integrantes de Saturday Night Live, y debutó en Estados Unidos en 2013 a través de la plataforma de streaming Hulu. Ahora llegará al público latino de dicho país, a partir del 17 de noviembre.
En el doblaje también participan los actores Alfonso Herrera e Iliana Fox.

Esmas.-