José Enrique Canché Duperón, fue detenido luego de que la abuela de la menor denunciara los abusos . (grillo porteño)
José Enrique Canché Duperón, fue detenido luego de que la abuela de la menor denunciara los abusos . (grillo porteño)

MÉRIDA.- Agentes Ministeriales detuvieron al electricista José Enrique Canché Duperón, acusado de abusar de su hijastra de 8 años, denunciado por la abuela de la niña, ya que la madre de la menor, M.A.B.A. (a) “Flaca” (a) “Mary”, se dedica a la prostitución por el rumbo de parque de San Juan y no quiso denunciar a su ex pareja, al parecer por miedo.

El depravado sujeto fue detenido por orden del Juez Primero Penal, acusado de los delitos de violación equiparada, abuso sexual y corrupción de menores, por la denuncia que interpuso una trabajadora de la Promedefa y A.A.X., abuela materna de la  niña F.I.Ch.B.
Los hechos fueron denunciados en septiembre de 2013, cuando se indicó que en diciembre de 2012 M.A.B.A. trabajaba como empleada doméstica en una casa y ahí conoció a José Enrique, cuando éste fue a realizar un servicio de electricidad.
La mujer estaba embarazada de su sexto hijo y no tenía dinero, de modo que le pidió prestado dos mil pesos para el parto y a partir de ese entonces comenzaron a frecuentarse.
Según los testimonios, el electricista se fue a vivir con ella a la fuerza y presuntamente la obligaba a sostener relaciones íntimas.
La mujer tuvo un aborto y partir de entonces, el sujeto golpeaba a los hijos de su pareja, quien incluso lo denunció, pero salió libre por falta de elementos.
La mujer se percató de que una de sus hijas, de ocho años, tenía moretones en el cuello y el sujeto culpó a un hermano de la niña, pero éste dijo que José atacaba sexualmente a la niñapor ambas vías.
Entonces, la abuela materna se hizo cargo de los menores y denunció los hechos.