35

Mérida.- “Estoy listo para ir juntos hacia un gran proyecto y un gran compromiso: volver a Mérida una sola y que ésta sea la ciudad del bienestar”, declaró el priista Francisco Torres Rivas ante un millar de ciudadanos que acudió anoche a su encuentro para constatar las actividades que realiza el legislador local en la zona oriente de la ciudad.
Reunidos en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas, con la presencia de dirigentes y militantes de su partido, el diputado subrayó que está dispuesto a cambiar el rumbo de Mérida, y sumar su experiencia y capacidad, “para hacerla una ciudad incluyente y transformada, donde las diferencias y brechas se cierren”.
Torres Rivas sostuvo que “estamos listos para el gran reto y en condiciones de seguir luchando por mejores espacios de igualdad y justicia social”, en su mensaje posterior a un recuento de los programas de apoyo que ha emprendido desde hace dos años, tras ser electo.
Afirmó que “necesitamos transitar juntos este camino, como lo hemos hecho ya en este Primer Distrito, para mejorar y dignificar a nuestra ciudad”. Agradeció que los ciudadanos acudan a conocer de primera mano los frutos de este esfuerzo coordinado que ha venido impulsando el gobernador Rolando Zapata Bello.
En representación del mandatario estatal acudió el director del Colegio de Bachilleres de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya, quien hizo una presentación del evento y le dio relevancia.
Asimismo el diputado Luis Echeverría Navarro por parte de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo; la secretaria general del PRI estatal, Marisol Sotelo Rejón; el secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y la señora Isabel Pacheco Graniel, en representación de la secretaria nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, así como dirigentes y representantes de organizaciones, entre otros.
En el evento fueron entregadas sillas de ruedas y mediante un video se mostró un resumen del trabajo de “Panchito” Torres.
En su mensaje, la secretaria general del PRI reconoció el trabajo de Torres Rivas y dijo que “estamos listos para construir el triunfo en 2015 y arrasar en lugares donde tenemos presencia, como este Primer Distrito”
“El PRI impulsará a sus mejores elementos; a esas personas de lealtad, compromiso, vocación y disciplina como hoy las demuestra Francisco Torres Rivas”, señaló.
“Te felicito, diputado, por el excelente trabajo que has realizado y por esta actividad ciudadana. Eres un digno representante del PRI y el partido te lo reconoce”, manifestó Sotelo Rejón.
Anoche se realizó en el parque de la colonia Esperanza el segundo de los cuatro Encuentros Ciudadanos que realiza el diputado Torres Rivas. Mañana jueves será en el parque “El pez volador” de Pacabtún, en la calle 41 por 50, y el viernes cerrará en el Salón Versalles, sobre la avenida Quetzalcóatl por calle 10 del fraccionamiento Vergel 1.
Torres Rivas recibió las muestras de cariño de los habitantes de esta zona de la ciudad, a quienes les dijo que gracias a ellos, que demuestran dedicación, compromiso y amor por su familia, y por su comunidad, han hecho que “servirles sea un honor y un privilegio”.
En el evento también estuvo presente la esposa e hijo del diputado por Mérida, Zuleyka Cataño Hubbe y Francisco Torres Cataño, “quienes me impulsan a trascender para lograr una sociedad equitativa y justa porque comparten conmigo este ideal de justicia y trabajo diario”.
Al término del acto en la Lázaro Cárdenas, y enterado a través de los propios vecinos presentes, “Panchito” Torres acudió a un domicilio a media cuadra del parque, donde visitó al señor Luis Aké Cabrera, de 73 años de edad, quien sufrió una embolia que ahora lo tiene prácticamente inmóvil.
Su esposa es una antigua militante del partido y líder de esa colonia, la señora Valeria Orozco Tuz, quien también se encuentra enferma y juntos atraviesan por grandes necesidades económicas.
El diputado se comprometió a apoyarlos con material de construcción para que tengan un piso digno -actualmente es de tierra- y reparen su techo para que puedan habitar en condiciones más adecuadas ante las enfermedades que ambos padecen.