Consejo estatal del PRI para elegir método de selección de candidatos. (grillo porteño)
Consejo estatal del PRI para elegir método de selección de candidatos. (grillo porteño)

El PRI definirá su método de selección este fin de semana

MÉRIDA.- Este fin de semana el PRI realizará una sesión de su consejo estatal, para definir el método de selección de candidatos, sesión a la que llega inmerso en líos en numerosos municipios en donde no se ponen de acuerdo en la forma para elegir al candidato a la alcaldía y a las diputaciones estatales y federales.

El principal problema lo tiene en Mérida, que concentra casi la mitad de los votos de todo el estado y en donde cuatro quieren la candidatura a la alcaldía y en donde, desesperados, Nerio Torres comenzó una campaña para decir que él será el candidato, mientras que Pancho Torres trata de demostrar fuerza por medio de cuatro reuniones a las que espera que asistan miles de ciudadanos. Se dice que antes de la sesión los delegados municipales ya deben entregar el nombre del candidato de cada municipio…..Jessica Saidén, la mejor opción para Progreso por capacidad, experiencia y preparación

PROGRES.- Información recabada indica que Jessica Saidén lidera las encuestas del PRI entre los que buscan la alcaldía: le lleva 10 puntos de ventaja a María del Carmen Ordaz, ama de casa convertida en diputada federal y que realizó un gris papel como legisladora. La ventaja de Jessica sobre sus contrincantes es su experiencia en la administración pública, su preparación y su capacidad política, virtudes de las que carecen el ama de casa convertida en diputada, José Cortés Góngora y Julián Zacarías.

Mal vista en Progreso, Lucely Alpizar usa su cargo para hacer campaña
MÉRIDA.- Aunque Progreso es la cabecera del Distrito II, Lucely Alpizar Carrillo, delegada en ese municipio, busca ser la candidata del PRI por esa demarcación federal, pero ni de chiste va al puerto, en donde es blanco de rechazo y de abucheos de las lideresas de colonias. Ella se aprovecha de su cargo de dirigente estatal de ONMPRI para hacer campaña por medio de eventos en los municipios pequeños del distrito II Federal. El que es fuerte en esa zona es Daniel Zacarías Martínez, alcalde de Progreso, quien ya fue diputado por el IX Distrito, con cabecera en el puerto, y en las elecciones pasadas obtuvo un récord histórico para el PRI en el número de votos logrados al ganar la alcaldía, pues obtuvo 14,708 sufragios.…..