El Chef Diego Armando Herrera Canché junto a la mesa de altar que instalaron. (grillo porteño)
El Chef Diego Armando Herrera Canché junto a la mesa de altar que instalaron. (grillo porteño)

Mérida.- A fin de continuar posicionando la entidad a nivel internacional como un polo idóneo de inversión, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, encabezó una serie de actividades promocionales en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
En el marco del tradicional Día de Muertos, Rubio Barthell señaló que en coordinación con el cónsul General de México en Atlanta, Ricardo Cámara Sánchez, se organizaron exposiciones de altares apegadas a las raíces mayas en el Museo de Historia Natural y el High Museum of Art de esa ciudad norteamericana, para lo cual se contó con el apoyo de ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística del país (CPTM).
El funcionario informó que los chefs y docentes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Oriente (UNO), Abril Cristina Salas Góngora y Diego Armando Herrera Canché, realizaron tres muestras de comida en las que miles de asistentes pudieron degustar diversos platillos locales, además de impartir un taller sobre la preparación del mucbipollo.
“Con el objetivo de promover la cultura, el turismo y la inversión en nuestro estado, cientos de personas disfrutaron de comida mexicana, de la tradicional música y de comida yucateca en reconocidos restaurantes”, aseveró.
Durante los eventos, los asistentes presenciaron la actuación del grupo de trova Los Juglares y de videos promocionales de la entidad. También se entregó información relacionada con destinos turísticos, como parte de las acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.
Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la red de embajadas y consulados, personalidades del ámbito político, académico, empresarial y turístico, así como de las firmas aéreas Delta y Aeroméxico, asistieron a las citadas estrategias para vincular al territorio con otros sitios del mundo.