Rafael Márquez jugará alguno de los dos torneos donde Miguel Herrera lo necesite. (grillo porteño)
Rafael Márquez jugará alguno de los dos torneos donde Miguel Herrera lo necesite. (grillo porteño)

México.- Rafael Márquez está contemplado por Miguel Herrera para que integre uno de los representativos que participará en la Copa Oro o Copa América de Chile 2015.
Sí, ya hubo comunicación, logramos hablarlo, estamos pendientes de lo que suceda en 2015, hay dos torneos importantes y él tomará la decisión de en cuál de los dos puedo participar”, declaró.
Márquez Álvarez destacó que la principal virtud que ha tenido Herrera al frente del Tri, es que recuperó la confianza que ya no se tenía en el seno del equipo.
“Creo que la confianza al jugador es lo que Miguel ha recuperado, Miguel ha hecho trabajo y poco a poco recobra esa confianza que quizá no se tenía”, sentenció.
El ex jugador del León no cierra las puertas a disputar un quinto Mundial, pero asegura que lo que más le interesa es conseguir algo importante con el Tricolor.
“No sé si sueño con eso (otro Mundial), muchos amigos me comentan que por qué no un quinto, yo quiero ir paso a paso, queda mucho tiempo, así que sería algo histórico porque pocos jugadores han estado en cinco”, dijo.
Explicó, sin embargo, que “como lo dije cuando me hablaron de ser el único jugador que porta el gafete de capitán en cuatro mundiales, yo lo que quiero es ganar algo importante con la selección, lo grupal importa más que las estadísticas individuales, pero hay que ir día con día”.
Adrenalina.-