Progreso se mantiene de líder con 19 puntos. (grillo porteño)
Progreso se mantiene de líder con 19 puntos. (grillo porteño)

Mérida.- Con 19 puntos, el Honorable Ayuntamiento de Progreso es el líder absoluto de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, tras jugarse el fin de semana la Jornada Ocho, en diferentes campos de Mérida y municipios.
Los progreseños, además, tienen una de las más altas diferencia de goleo en el campeonato, ya que han anotado 16 veces por 7 en contra. El mejor es la SSP con +14, tras anotar 22 goles por ocho en contra.
El domingo pasado, en los últimos partidos de la jornada, Guerreros de Kanasín venció 2-0 a Potros de Homún, y con eso se convirtió en la escolta de Progreso en la tabla general, con 17 puntos.
En el campo “Independencia” de Kanasín, los Guerreros sacaron tres puntos de oro gracias a los goles de Fabio Medina y José Trejo.
Además, La Raza de Huhí aprovechó su juego en casa y venció 2-1 al Atlético Motul.
Los goles de los de casa fueron producto de Samuel Pacheco en par de ocasiones, mientras que por motuleños perforó la red Raúl Castro.
Tras Progreso y Kanasín, siguen en la tabla de posiciones: Halcones de la SSP con 16 puntos, CF Mérida Dunosusa (16), Potros de Homún (13), Corporativo Diamante (13), Gallos de Umán (13) y La Raza de Huhí (13).
El campeón Zapateros de Ticul, de la mano de su goleador Gilberto Cura, que ya llegó a 12 goles, ha ascendido varios lugares en la clasificación y tras su triunfo de 5-0 sobre Chichimilá ahora ya tiene 12 puntos.
Rayados Mérida y Deportivo Dzan tienen 11, Minis Dzemul nueve, Club Soccer ocho, mientras que Motul, Tekit, Kopomá y San Lorenzo tienen siete.
Con tres marchan Real Ixil y Chichimilá, mientras que al fondo está CJR Villapalmira con solitaria unidad.