Víctor Caballero Durán, estuvo presente en el evento donde cientos de jóvenes y adultos buscaron un empleo. (grillo porteño)
Víctor Caballero Durán, estuvo presente en el evento donde cientos de jóvenes y adultos buscaron un empleo. (grillo porteño)

Mérida.- El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con las empresas comprometidas y el sector obrero para crear nuevas fuentes de empleo y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, aseguró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el servidor público llevó los beneficios del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia” a los habitantes del oriente de la esta ciudad a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.
“Gran parte de los esfuerzos que hace el Gobierno es crear las condiciones necesarias para que las empresas, que son las que generan empleo, puedan invertir más en el estado”, subrayó en el encuentro realizado en la colonia Los Reyes, donde se ofrecieron 300 vacantes de los giros comercial, industrial y de servicios.
“Con todos esos componentes buscamos que nuestra sociedad sea más sólida, que tengamos menos problemas para que entonces podamos decir que estamos avanzando en el tema de bienestar”, recalcó Caballero Durán en su mensaje a los oferentes y buscadores de empleo.
Es la décima segunda ocasión que el programa llega a un espacio público de la ciudad con el objetivo de acercar a los buscadores de empleo la oportunidad de tener una entrevista con las empresas que solicitan personal en áreas que van desde lo operativo hasta lo ejecutivo.
Vecinos de colonias como Pacabtún, El Porvenir, Vergel II, Salvador Alvarado Sur, Lázaro Cárdenas, Bojórquez, Emiliano Zapata Sur II, Polígono 108, Serapio Rendón II, Tixcacal Opichén, entre otras, han recibido el programa que contribuye a la consolidación de las acciones del Gobierno del Estado en favor del bienestar económico de las familias
En lo que va del año, “Bolsa de trabajo en tu colonia”, aunado a otros programas como Bécate y el de apoyo a emprendedores Fomento al autoempleo, ha beneficiado a mil 489 personas.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Martin Enrique Castillo Ruz, destacó el compromiso social de las autoridades por proveer a la población de oportunidades laborales y de fomento económico para mejorar y elevar su calidad de vida.
“Se ha logrado resultados positivos que responden a la confianza y participación de la sociedad. De esta manera podemos seguir trabajando por el bienestar de los yucatecos, cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado”, dijo.
Por su parte, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, expuso que los esfuerzos del programa van más allá de la promoción de entrevistas de trabajo, ya que también se ofrecen oportunidades para mejorar las condiciones actuales de los empleados mediante más capacitación.
En la jornada también se impartieron talleres para los buscadores de empleo, así como pláticas acerca de los programas que maneja el SNEY. Además se promovieron programas como “Fomento al autoempleo”, mediante el cual más de 109 personas han recibido apoyos económicos para la obtención de insumos y maquinaria para sus microempresas.