El diputado Mauricio Sahuí entregó obras de rehabilitación en el parque de la colonia Morelos Oriente . (grillo porteño)
El diputado Mauricio Sahuí entregó obras de rehabilitación en el parque de la colonia Morelos Oriente . (grillo porteño)

Mérida.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la semilla del abandono de una ciudad empieza a germinar cuando se desatiende su infraestructura básica y los servicios municipales son deficientes.
Al entregar obras de rehabilitación en el parque de la colonia Morelos Oriente sostuvo que los meridanos aspiran a contar con espacios públicos dignos en donde puedan convivir y fortalecer el vínculo de la buena vecindad.
“Un parque abandonado es un espacio que pierden las familias y es una oportunidad que les niega la ciudad para la convivencia. Ante ello, no podemos cruzarnos de brazos” expresó.
Como parte de los recorridos realizados por colonias de la capital yucateca, en septiembre pasado, vecinos de la Morelos Oriente invitaron al legislador a conocer las condiciones en las que se encontraba el parque.
Ante la gestión de Sahuí Rivero y el apoyo de particulares se logró rehabilitar el área de juegos cuyas instalaciones se encontraban oxidadas y sin pintura. De igual manera, se dio mantenimiento al arenero y a un alambrado que había propiciado accidentes a menores de edad.
“Cuando los vecinos se unen, más allá de diferencias de cualquier índole, se organizan y tocan puertas, se obtienen resultados en gestiones que buscan mejorar el entorno de los espacios que comparten, como en este caso fue el parque” indicó.
Luego de tener contacto con habitantes de más de 250 colonias y conocer sus principales preocupaciones, el programa “Mérida toma fresco” se ha enriquecido con la visión de los colonos que cada vez valoran más la armonía que aún se respira en la ciudad.
Sahuí Rivero dijo que comparte la dinámica de comunicación directa que ha impulsado el gobernador Rolando Zapata Bello para mantener la cercanía con los diferentes grupos sociales.
“En la cercanía con la gente se conocen los problemas que enfrentan todos los días las familias” subrayó.
El coordinador de los diputados federales del PRI sostuvo que continuará haciendo equipo con los vecinos para atender o canalizar los planteamientos que le han presentado durante los recorridos.