Después de varios días de operativo la SSP localizó a la menor y se la entregó a su madre. (grillo porteño)
Después de varios días de operativo la SSP localizó a la menor y se la entregó a su madre. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Después de cinco días de haber huido de su casa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron ayer martes en la colonia El Roble, de esta ciudad, a Sandy Lizeth Naal May, de 18 años de edad y vecina de Chicxulub Puerto, a quien llevaron de regreso a su casa del puerto.
Al ser localizada por los policías, la muchacha manifestó que decidió salirse de su hogar por problemas y que un amigo suyo, de nombre Jorge Isaías Madero Cauich, la llevó hasta esa casa, en donde había permanecido.
Como publicamos, Sandra Elizabeth May Cat, mamá de la jovencita acudió a las autoridades de la Comuna de Progreso a denunciar la desaparición de su hija, quien el jueves salió para ir a la escuela pero no regresó; la denunciante dijo que a su hija la pudo haber secuestrado un fuereño. Nunca dijo que tenía problemas con su hija.
En la misma nota también dijimos que en Yucatán los secuestros prácticamente no existen y que la inmensa mayoría de las muchachitas se va con el novi y luego regresan a sus casas.
Desde que se recibió el reporte, la SSP estableció un operativo de búsqueda y se mantuvo en comunicación permanente con los familiares en su domicilio de Chuburná Puerto, incluso algunos de ellos abordaron las unidades policiacas para participar en la localización.
Ayer en la madrugada, provistos de información suministrada por las Unidades de Monitoreo Policial (UMIPOL) y de Análisis de Información (UDAI) de la propia Secretaría, elementos de destacados en la zona costera Norte acudieron a un domicilio particular de la calle 16 con 43 de la colonia El Roble, en Mérida, en donde se encontraba la joven.
Una unidad de la SSP trasladó a la joven hasta Chicxulub Puerto, a su domicilio, y la entregó a su madre Sandra Elizabeth May Cat, de 39 años de edad.