El jugador melenudo a tenido un buen inicio de temporada con las Águilas de Mexicali. (grillo porteño)
El jugador melenudo a tenido un buen inicio de temporada con las Águilas de Mexicali. (grillo porteño)

México.- Con un impresionante porcentaje de .367, el méxico-americano Gil Velázquez, de los Aguilas de Mexicali, es el líder de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde 18 jugadores de los Leones de Yucatán ven acción en diferentes equipos.
Son 18 los melenudos que están compitiendo actualmente en la principal liga invernal del país, un número que supera por mucho la presencia que anteriormente tenían; atribuyendo esta nueva suma la enorme capacidad y talento que ahora poseen las fieras.
El selvático que si bien, aún no se define su situación en cuanto a si debe ingresar o no ingresar a la bolsa del draft LMB, es Gil Velázquez, de Mexicali, que está robando luces y cámaras en el pacífico al ser líder de bateo con un impresionante porcentaje de .367 con 29 imparables, 10 carreras producidas y 10 anotadas en apenas 24 juegos.
La sensación a la ofensiva ha sido sin lugar a dudas el novato Edson García, de Charros de Jalisco, quien luego de tener cinco encuentros como corredor emergente, la semana anterior recibió la oportunidad de ser titular en dos juegos para responder de inmediato con 3 hits, 1 carrera remolcada y 2 anotadas, poniendo su cifra en .600 AVG.
El nuevo miembro de las fieras Corey Wimberly está figurando como segundo en el orden y jardinero central con Ciudad Obregón, lleva hasta el momento .279 de AVG, tras disparar 24 indiscutibles, anotar 9 carreras, producir 5 y estafarse 5 colchonetas.
Otros selváticos que batean arriba de .300 son Albino Contreras (Yaquis), Roberto Saucedo (Yaquis) y Héctor Páez (Venados), completando la lista de ofensivos Fernando Valenzuela Jr (Charros), Iván Araujo (Charros) y Ricardo Serrano (Aguilas).
En cuanto a efectividad en la loma se refiere, el joven derecho Mario Meza (Aguilas) ha sobresalido en sus 18.1 episodios al relevo para acumular 1.96 de ERA y 23 ponches; aunque también hay que resaltar el enorme trabajo que están haciendo Jonhatan Castellanos (Cañeros), Juan Salvador Delgadillo (Charros), Eder Llamas (Aguilas), Demetrio Gutiérrez (Naranjeros), Leo Rosales (Naranjeros), Alejandro Armenta (Tomateros), Miguel Aguilar (Venados) y Jesús Aurelio Rodríguez (Venados).