Manuel Ortíz, Christian Contreras, Gerardo Véles y Arturo Félix forman el cuerpo de serpentineros de los Bomberos de Izamal. (grillo porteño)
Manuel Ortíz, Christian Contreras, Gerardo Véles y Arturo Félix forman el cuerpo de serpentineros de los Bomberos de Izamal. (grillo porteño)

Progreso.- Los Bombarderos de Izamal derrotaron en final dramático a los Tiburones de Progreso, con pizarra de 12×10 carreras, en el duelo decisivo de pléiof semifinal de la Liga Motuleña de béisbol de Primera Fuerza y obtuvieron su boleto para disputar la corona con los Forasteros de Akil.
La batalla, en la que se pegaron siete bambinazos, se encendió desde el segundo episodio cuando los izamaleños hicieron rally de tres carreras con jonrón de Héctor Angulo, quien encontró en los senderos a Raúl García y Raúl Chan.
En el siguiente los del Pueblo mágico clavaron otro arponazo con ramillete de cuatro carreras, en donde se conjugaron una base por bolas, un golpe, par de pecados e inatrapables de Andrés Aké y García, éste para mandar a las regaderas al zurdo oxkutzcabense Álvaro Pacho.
La cosa no paró ahí pues los bélicos volvieron a la carga en el cuarto episodio y le dieron cara de paliza al duelo cuando agregaron par de anotaciones con sencillo del veterano Igor Aguilar y vuelacercas de Aké ante los envíos de Amir Ibarra.
Mientras tanto el sinaloense Jesús Arturo “Gato” Félix, quien había colgado tres roscas, aceptó la primera carrera porteña en el cuarto capítulo con jonrón de Tránsito Centeno y en el siguiente rollo la afición porteña despertó en júbilo cuando las fieras marinas hicieron tremendo racimo de siete carreras para pegarse en el pizarrón 9-8.
Ataque en donde los hermanos Alejandro y José Martínez desforraron la esféride “espalda con espada” para hacer temblar el parque Miguel Hidalgo y dejar pálida a la numerosa porra de la Ciudad de los Cerros.
Sin embargo, los Bombarderos volvieron a su color en la parte alta de la octava entrada cuando el bombero Eduardo Sabido caminó gratis a la inicial a Angulo y, tras nulificar a Juan Euán y al “Gato” Félix, Warnel May le depositó la canica atrás de la cerca para poner el pizarrón 11-8.
Pero los escualos volvieron a poner al rojo vivo el encuentro con jonrón solitario de Rudy Peraza, en el cierre del mismo.
Izamal hizo su última rayita en su salida sin pegar de jit en los botines de García.
Y los progreseños no se rindieron, pues en la suya también anotaron una aprovechando sendos pecados del parador corto visitante, pero Christian Contreras se fajó los pantalones y con sendos ponchetes sacó los valiosos autes 26 y 27.