5MÉRIDA.- Con dos nuevos itinerarios denominados Caribe Maya y Costa Maya, la compañía naviera Pullmantur retornará a la Península, al incluir en la temporada 2015 a Progreso y Cozumel, Quintana Roo, lo que significa la llegada de 14 mil visitantes más por medio de los cruceros.
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar señaló que para Yucatán, principalmente para la actividad turística, el anuncio de la naviera Pullmantur es muy importante.
Aseguró que un factor que ayudará en el movimiento de cruceristas en el estado es el crecimiento de las conexiones aéreas de Yucatán, pues ello facilitará que los paseantes que lleguen vía crucero puedan pernoctar en puerto Progreso y generar muy buena derrama económica.
“Con estos nuevos cierres estratégicos estamos asegurando la llegada de 14 mil nuevos visitantes para la temporada de verano de 2015, y por la cercanía de Progreso con la ciudad de Mérida serán distintos puntos los que se verán beneficiados”, afirrmó.
“Estamos muy contentos, muy motivados y trabajáremos de la mano con Pullmantur para asegurar el éxito de estos itinerarios”, precisó.
Por su parte, el director General de Pullmantur para Latinoamérica, Luis Vizcay, se congratuló por el regreso de la marca internacional a México, resaltando las facilidades que el Gobierno de Yucatán le ha otorgado y la confianza que le han brindado a través de la Sefotur.
Explicó que el buque Monarch de la firma operará en total 10 salidas entre los meses de junio y agosto de 2015, con dos recorridos únicos que permitirán a más de 25 mil cruceristas profundizar en la historia de la cultura maya.
Los usuarios también podrán sumergirse en las aguas cristalinas del Mar Caribe y explorar el famoso banco de coral Chinchorro, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y que se extiende a lo largo de mil kilómetros por la Península de Yucatán en México, además de atravesar Belice y Guatemala, hasta las Islas de la Bahía en Honduras.
Precisó que el Monarch tendrá el itinerario Costa Maya, que consiste de seis días y cinco noches de duración, y operará la primera de sus dos salidas el 10 de junio de 2015 y visitará destinos como Cozumel, Progreso, Roatán (Honduras) y Belice.
Y si el viajero prefiere una escapada más larga, Pullmantur pone a su disposición el crucero Caribe Maya con una duración de ocho días y siete noches, que comenzará su andadura a partir del 20 de junio de 2015 recorriendo Cozumel, Progreso, Gran Caimán, Roatán y Belice.
Los dos itinerarios ofrecen la oportunidad al pasajero de conocer de primera mano una de las grandes señas de identidad de la naviera que es su tripulación, la cual ha sido galardonada durante cinco años consecutivos con los prestigiosos premios Excellence por su profesionalidad, su buen servicio y calidez humana, subrayó.
Puntualizó que los usuarios podrán disfrutar a bordo del crucero de la mejor diversión latina en alta mar con un completo programa de entretenimiento en español para todas las edades, así como la mejor gastronomía nacional e internacional.- Yoisi Moguel R.