El Director general del Cobay Porfirio Trejo Zozaya  fue el encargado de entregar el material a los alumnos. ( grillo porteño)
El Director general del Cobay Porfirio Trejo Zozaya fue el encargado de entregar el material a los alumnos. ( grillo porteño)

PROGRESO.- El director general del Cobay Porfirio Trejo Zozaya entregó equipo musical y deportivo a estudiantes del plantel de esta ciudad, a quien les dijo que el gobernador Rolando Zapata Bello autorizó la entrega de este apoyo.
La solicitud de este apoyo fue hecha a Trejo Zozaya durante un encuentro que tuvo con los estudiantes del plantel, el mes pasado.
Al recibir el equipo musical, Joaquín Fernando Roberto Díaz, Alejandro Peraza Yebre, Edwin González Pérez, Daniel Váldez Zárate y Javier Torres Quintal se comprometieron a ofrecer un concierto de rock el viernes 5 de diciembre, con el cual estrenarán el equipo musical que les entregó Porfirio Trejo.
Emocionados los jóvenes estudiantes de bachillerato, quienes tocan en diversas bandas, recibieron dos guitarras, un órgano, un equipo de sonido, un micrófono y una batería, con lo que integrarán la banda de rock del Cobay, cuyo nombre definirán en breve por medio de propuestas de los mismos estudiantes.
Ayer martes, a las 9:30 de la mañana, el doctor Porfirio Trejo encabezó la ceremonia de entrega del equipo musical y del deportivo.
El equipo de rock se gestionó ante el gobernador Rolando Zapata Bello quien lo autorizó, así como material deportivo y de laboratorio, informó Trejo Zozaya, ex alcalde de este puerto, quien exhortó a los estudiantes a continuar con sus estudios y aprovechar las enseñanzas de sus maestros.
“Hoy miércoles, cuando se publique en la prensa que se donó un equipo completo de rock para el Cobay de este puerto, los alumnos de otros colegios del sistema (Cobay) van a querer también que se les apoye con equipos musicales u otros”, indicó el funcionario.
Ante los alumnos, Irving Castillo Ávila, director del Cobay de este puerto, dijo que el mes pasado el doctor Trejo Zozaya se comprometió con los estudiantes a que les conseguiría el equipo de rock, así como material deportivo y de laboratorio, lo cual ya cumplió.
“El director general del Cobay, es un hombre de palabra y ya cumplió con el compromiso que hizo durante una reunión con los estudiantes; ahora corresponde a los alumnos cumplir con ser mejores alumnos”, dijo Irving Castillo.