La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte recorrió el jardín de niños “Mayel Nicté. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte recorrió el jardín de niños “Mayel Nicté. (grillo porteño)

Mérida,.- De visita en el jardín de niños “Mayel Nicté”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata II, al sur de esta capital, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, apoyó al personal docente en la entrega de desayunos escolares, programa que en la entidad beneficia a 122 mil 877 infantes de preescolar y primaria.
Acompañada de la directora del plantel, Gabriela del Carmen Ruiz Herrera, la titular del Patronato del organismo asistencial, junto con las maestras, repartió las dotaciones de alimentos, que consisten en leche descremada, galletas integrales de vegetales y paquetes de fruta deshidratada con cacahuates.
En esta oportunidad, Blancarte de Zapata constató la efectividad del esquema, que apoya la nutrición de pequeños estudiantes de todos los niveles de preescolar, así como de primero y segundo grados de primaria.
“Como maestras nos ayuda mucho el saber que los niños reciben estos desayunos, porque significa que tienen más posibilidades de atender en las clases, facilita el proceso de aprendizaje y es una tranquilidad para las familias que no tienen muchos recursos”, mencionó la directora del citado centro educativo.
Durante el recorrido, Blancarte de Zapata también convivió con los menores, observó la clase de activación física y felicitó al personal docente y administrativo, por el interés de respaldar la nutrición de los 270 infantes inscritos en el esquema.
“Mi hija Abril Pech Evia va en tercero de kinder y la verdad el desayuno que aquí le dan le ayuda mucho. De antes se me enfermaba más, casi no quería venir a la escuela; desde que le dan su leche y galletas ha mejorado. Es de mucha ayuda para nosotros los papás”, dijo Cindy Evia Baeza, integrante de la sociedad de padres de familia del plantel.
Este programa llega también a los alumnos de escuelas de educación especial, tiempo completo y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), localizadas principalmente en regiones con altos índices de vulnerabilidad.
Estuvieron en el evento, Andrés Calderón Quintal, director de Desarrollo Comunitario y Alimentación del DIF Yucatán, y Patricia Urtecho Rejón, jefa del Departamento de Alimentación y Nutrición Familiar.