Inspectores de la Conapesca recibieron cajas que contenía pulpo congelado. (grillo porteño)
Inspectores de la Conapesca recibieron cajas que contenía pulpo congelado. (grillo porteño)

PROGRESO.- Aún en espera de una orden de cateo para revisar el local de la ex congeladora Conyuc, ayer Edgar Zacarías López sacó de ese inmueble 30 toneladas de pulpo congelado, que fueron minuciosamente revisadas por inspectores de la Conapesca, quienes corroboraron que era molusco y no pepino de mar.
Esa congeladora está vigilada desde el jueves pasado, mientras inspectores de la Conapesca obtienen una orden de cateo para entrar al inmueble y revisarlo, en busca de pepino de mar, especie que está en veda.
Zacarías López, quien tenía el pulpo en la ex congeladora Conyuc para su conservación en los cuartos de congelación, comprobó ante los inspectores de la Conapesca, la legal procedencia del producto marino, con documentos.
Mientras los inspectores revisaban el cargamento de pulpo, los agentes federales se mantuvieron a cierta distancia, pero sin intervenir; cerca también permanecieron patrullas de la policía municipal.
Un inspector de la Conapesca dijo que su presencia en la ex congeladora custodiada era para verificar el cargamento de pulpo que salió de la planta, y no respondió si estaban ahí por pepino de mar.
El notario público número 8 Luis Silveira Cuevas dio fe de las hechos, desde que los camiones entraron para cargar el pulpo, así como de la revisión que realizaron los inspectores de la Conapesca.
Una vez retirado el cargamento de pulpo, la planta volvió ser cerrada y se mantiene la vigilancia policíaca y federal mientras se libera la orden de cateo.