Los participantes fueron premiados por su esfuerzo. (grillo porteño)
Los participantes fueron premiados por su esfuerzo. (grillo porteño)

Mérida.- Hilos de colores que se entretejen para formar flores, hojas y bellezas simétricas, enormes cestos o cuerpos moldeados que presumen la herencia de los mayas son algunas de las creaciones de los 54 ganadores de la VI edición del Concurso Regional de Bordado, Madera, Talabartería y Bejuco.
–Se inscribieron 286 trabajos de Valladolid, Temozón, Chemax, Chichimilá, Uayma, Kaua, Tekom, Chikindzonot, Tinum, Cuncunul y Yaxcabá que demuestran la riqueza y tradición artesanal que hay en Yucatán –indicó la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón al encabezar la ceremonia de premiación en Temozón.
Manifestó que el certamen, que se realizó en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, es uno de los ochos programados este año para motivar a los artesanos del Estado.
El alcalde de Temozón Didier Marín Aguilar participó en la premiación, acompañado de la presidenta del jurado calificador, Leidy Jiménez Bojórquez; los representantes de la Secretaría de Fomento Económico Juan Villanueva Polanco y del Ayuntamiento de Valladolid, Narces Mendoza Ambrís y otros invitados.
Martha López.-