Pep Guardiola aseguró que su ciclo con el Barcelona ya está cerrado. (grillo porteño)
Pep Guardiola aseguró que su ciclo con el Barcelona ya está cerrado. (grillo porteño)

México.- El entrenador Pep Guardiola, que se encontraba en Barcelona para votar en la consulta en Cataluña, aseguró que no tiene intención de volver a dirigir allí. “En un principio no volveré a entrenar al Barça”, dijo el actual técnico del Bayern Munich en una entrevista.
En la charla concedida al diario Ara, el técnico catalán respondió de forma determinante cuando el periodista Antoni Bassas le preguntó si volvería a entrenar al equipo que lo vio nacer como jugador y entrenador.
“En principio, como entrenador es una etapa cerrada. Creo que en la vida hay ciclos, y el mío ya se acabó”, agregó Guardiola, que se encuentra en su segunda temporada en el fútbol alemán, donde ya fue campeón de Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
También se le consultó si algún momento volverá a vivir a Barcelona, y el nacido en Sampedor reconoció que probablemente regresará a la capital catalana. “Mi mujer tiene trabajo aquí (en Barcelona), así que acabaremos viviendo aquí. ¿Cuándo? No lo sé”, comentó Pep.
Es que las campañas de los últimos años en el Barcelona generaron nostalgia de aquellos años dorados, donde Guardiola supo revolucionar al fútbol con un equipo que ganó 14 títulos en cuatro años.
Pero por ahora, se mantiene firme al frente del equipo bávaro, que marcha líder e invicto en la liga local, con cuatro unidades de ventaja sobre Wolfsburgo. Además, en la Champions League ya confirmó su avance a los octavos de final.
En uno de sus encuentros con la prensa en Barcelona, Pep mostró su apoyo a Luis Enrique, a pesar de que es muy criticado por el presente de su equipo.
“Va a triunfar, pero para todo en la vida hace falta tiempo. El fútbol es un proceso. Esto no es venir y en noviembre ser campeón de todo. Sólo espero no encontrármelos en Champions”, declaró ante los periodistas antes de votar en la Institución Cultural CIC de Barcelona.
Infobae.-