La caja de ahorro llamado Cristo Rey, fue atracado mientras se realizaba la fiesta de Convite de Tizimín. (grillo porteño)
La caja de ahorro llamado Cristo Rey, fue atracado mientras se realizaba la fiesta de Convite de Tizimín. (grillo porteño)

Tizimín.- Mientras todos disfrutaban del alboroto y culminación del convite, amantes de lo ajeno hacían de las suyas en una caja popular de ahorro ubicada a escasos metros de centro de Tizimín de donde se llevaron un jugoso botín.
De acuerdo con información recabada, empleados de la caja de ahorro denominado Cristo Rey, antes Coopera, descubrieron esta mañana que les habían robado por lo que de inmediato reportaron el hecho a la Policía y en cuestión de minutos el lugar ya estaba sitiado por agentes municipales y estatales.
De manera extraoficial se supo que el monto puede ser 300 a 350 mil pesos.
Al parecer los ladrones entraron por la parte de atrás del edificio, rompieron la pared haciendo un boquete por donde entraron para cometer el robo.
Lo más extraño es que siendo un lugar donde se maneja fuerte cantidades de dinero no cuente con sistema de cámaras de vigilancia y tampoco con alarma y mucho menos con un vigilante.
Las autoridades no tienen ni idea de qué hora se perpetró el robo y el área fue acordonada en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas para iniciar con las investigaciones pertinentes.