La selección de Marruecos tampoco participará en la próxima edición de la Copa de África. (grillo porteño)
La selección de Marruecos tampoco participará en la próxima edición de la Copa de África. (grillo porteño)

México.- Finalmente, Marruecos decidió renunciar a la organización de la Copa de África de Naciones (CAN). Tras la negativa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de conceder una prórroga, informaron que dejarán de ser sede del torneo.
La decisión final de se conoció en una reunión en El Cairo, donde la Confederación mantuvo su postura de disputar el torneo en las fechas previstas. El gobierno marroquí, que teme por la propagación del virus del ébola, por lo que se negó a ser anfitrión del 17 de enero al 8 de febrero.
De esta forma, no sólo la Copa África 2015 no se celebrará en Marruecos sino que la selección de este país tampoco estará presente esta edición del certamen. La CAF anunciará “dentro de poco” el país elegido para acoger la competición, indicaron tras la reunión de su Comité Ejecutivo en la capital de Egipto.
El país había pedido recientemente retrasar la fecha del certamen por recomendaciones de su Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS pidió “evitar las concentraciones (en espacios restringidos) donde participan los países afectados por el virus del Ébola” de África del Oeste, concretamente en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conackry.