Diez familias se beneficiaron con el apoyo para la mejora de sus viviendas. (grillo porteño)
Diez familias se beneficiaron con el apoyo para la mejora de sus viviendas. (grillo porteño)

Tekax.- A fin de seguir apoyando a los familiares de aquellos que trabajan en el extranjero para mejorar sus viviendas y por consiguiente, su calidad de vida, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) entregó material para construcción en Tekax, a través del Fondo de Apoyo para Migrantes.
En el evento, el subdirector de Atención a Migrantes de la instancia, Ángel Basto Blanco, informó que en esta ocasión se beneficiaron diez familias con el otorgamiento de insumos para la edificación de techos, muros, baños y fosas sépticas, lo que representó una inversión de más de 48 mil pesos.
Comentó que el esquema opera con recursos federales y que está enfocado a ayudar a los parientes de las personas que laboran en Estados Unidos, pues muchos de ellos viven en condiciones vulnerables. Asimismo, recalcó que hay que motivar a los habitantes para que aporten su mano de obra con el propósito de que tengan un hogar digno.
Al evento asistieron la alcaldesa, Carmen Navarrete Navarro; la secretaria del Ayuntamiento, Fabiola Ávila Ortegón; el jefe del Departamento de Proyectos Estratégicos del Indemaya, Jorge Dzib León; la directora municipal de la dependencia, Oyuki Vázquez Pinto; y los regidores de Obras Públicas, Eduardo Uluac May, y de Salud, Héctor Dzul Poot.