Familiares de los menores que fueron asaltados, acudieron a interponen la denuncia correspondiente, pero se quejan de que la Fiscalía no trabaja correctamente. (grillo porteño)
Familiares de los menores que fueron asaltados, acudieron a interponen la denuncia correspondiente, pero se quejan de que la Fiscalía no trabaja correctamente. (grillo porteño)

PROGRESO.- La delegación de la Fiscalía General dejó libre a Abraham Ariel Alcalá Couoh,un agresivo sujeto que le roba a menores de Flamboyanes, con el argumento de que intervino la Comisión de Derechos Humanos, denunciaron Jorge Alberto Cazarín Morteo, Josefina Góngora Chávez y Thelma Cen Góngora, papá, abuela y tía de tres menores de edad que fueron atacados por Alcalá Couoh.
Los denunciantes explicaron que este sujeto fue detenido por agredir a unas personas, pero que la Fiscalía lo dejó en libertad.
“Al parecer derechos humanos protege a los delincuentes o no saben qué clase de persona es Abraham Alcalá, que ahora que está libre y tememos por nuestros hijos, a quienes amenazó de muerte, dijo Josefina Góngora.
Cazarín Morteo denunció que Abraham Alcalá y otras dos muchachas, cuyos nombres desconocen, se dedican a asaltar a menores de edad a cualquier hora del día, y luego de cometer sus fechorías amenazan con golpear a los agredidos si les dicen algo a sus parientes.
El jueves Abraham Alcalá y sus dos compañeras asaltaron a mi hijo menor de edad, al que le robaron una Tablet; a otro niño le robaron un celular y a un tercer menor lo agredieron, afirmó Cazarín Morteo.
Antes de huir, los tres sujetos amenazaron a los menores con golpearlos si denunciaban el robo. Ese día acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia, pero no se las tomaron porque esa noche (jueves) hubo un accidente en la carretera antes del puente de Flamboyanes.
El denunciante dijo que al día siguiente pusieron la denuncia ante la Fiscalía y los citaron para que los menores dieran su versión, pero luego les dijeron que la comparecencia será hasta el 19 de este mes y consideran que es mucho tiempo.
Los familiares de los menores asaltados se enteraron de que Alcalá Couoh fue detenido por agredir a otras personas, de modo que acudieron a la Fiscalía, pero les dijeron que al detenido lo iban a liberar porque ya intervino la Comisión de Derechos Humanos.