El secretario de la SSP Luis Felipe Saidén ojeda entregó los diplomas a los elementos de la SSP. (grillo porteño)
El secretario de la SSP Luis Felipe Saidén ojeda entregó los diplomas a los elementos de la SSP. (grillo porteño)

Mérida.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, entregó este día constancias a 48 policías estatales que tomaron el Curso de Actualización para Peritos en la Investigación de Hechos de Tránsito Terrestre.
El funcionario destacó la importancia de la capacitación al personal operativo de la SSP, con el objetivo de mantenerlo al día en conocimientos de vanguardia y que presten mejores servicios a la ciudadanía.
Los elementos que concluyeron el taller pertenecen a los cinco sectores de la dependencia en Mérida, así como a grupos de apoyo a comisarías y a los Centros Integrales de Seguridad Pública (CISP) de Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú y Tekax.
El comandante manifestó que con elementos mejor calificados, la población tiene confianza y certeza en el trabajo que éstos desempeñan, por lo que los exhortó a seguir ejerciendo sus funciones con profesionalismo y respeto.
En el auditorio de la corporación, donde se realizó el acto de clausura, dijo a los policías que el Gobernador Rolando Zapata Bello les ha entregado unidades modernas, equipamiento e infraestructura para que puedan realizar sus labores en las mejores condiciones.
En ese sentido, apuntó Saidén Ojeda, el otro aspecto relevante que se ha fortalecido es precisamente la profesionalización.
Con la capacitación obtenida, los peritos se preparan para la certificación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en apego al nuevo Sistema de Justicia Penal.
El programa de instrucción incluyó tópicos tales como “Conceptos básicos y metodología”, “Estudio del lugar de investigación”, “Llenado de actas”, “Revisión de daños de vehículos en hechos de tránsito” y Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.