Personal de la Conapesca vigila constantemente la congeladora. (grillo porteño)
Personal de la Conapesca vigila constantemente la congeladora. (grillo porteño)

PROGRESO.- Empleados de la congeladora Conyuc, cercada por autoridades federales desde el jueves pasado, habrían entrado al inmueble, por un predio colindante, y retirado evidencias de que procesa pepino de mar e incluso habrían sacado todo el producto que ahí se almacenaba, según trascendió ayer lunes.
Los agentes federales e inspectores de la Conapesca no han podido entrar a la planta debido a que un juez federal todavía no expide la orden de cateo, de modo que mientras tanto mantienen vigilado el negocio las 24 horas del día.
La vigilancia a la ex congeladora Conyuc, ubicada en la calle 120 con 33 de la colonia Vicente Guerrero, es por sospecha que ahí se procesa pepino de mar, según fuentes ministeriales.
Las fuentes indican que esa planta la tiene en renta un español de apellido Petraca, quien se estableció en esta ciudad hace cinco años, para dedicarse al ramo de compra-venta de productos pesqueros.
Las fuentes no precisan si el español es quien procesa pepino de mar en esa planta, que es vigilada por inspectores de la Conapesca, agentes del Ministerio Público Federal y personal de la policía municipal, corporación que apoya a las autoridades federales.
“Los reportes indican que en la congeladora hay pepino de mar y la acción es por ese producto marino que se encuentra en veda”, indicó una fuente ministerial.