Éxito rotundo de Los Ángeles Azules en X'Matkuil, de modo que se anuncia otro concierto. (grillo porteño)
Éxito rotundo de Los Ángeles Azules en X’Matkuil, de modo que se anuncia otro concierto. (grillo porteño)

X’MATKUIL.- Los Ángeles Azules abrieron el Palenque de la Feria Yucatán en X´Matkuil con un éxito rotundo, tanto que el Grupo Armar anunció una nueva fecha para satisfacer la demanda de los admiradores que se quedaron sin boleto del primer concierto: el siguiente concierto será el próximo domingo 23, a partir de las 18 horas.
El concierto de Los Ángeles Azules fue tan romántico, sensual y rítmico que se inició como lo describe la letra de su éxito denominado El listón de tu pelo: “Hoy por fin esta noche estarás junto a mí. Olvida la vanidad y el orgullo déjalo afuera, que esta noche sensual y bohemia es por la ansiedad de que estés junto a mí…”
El público -obediente y fiel- literalmente se soltó el listón y se acercó al conjunto lidereado por los hermanos Mejía Avante para disfrutar la noche de cumbia sonidera, con baile, ritmo, sabrosura, aplausos y canciones.
¿El resultado? Un concierto como pocas veces se ha visto en el Palenque: sensual y bohemio.
El público jamás ocultó su emoción, ni le importó la estrechez de su asiento porque disfrutó de principio a fin, minuto a minuto, los éxitos cosechados a lo largo de 38 años de carrera del grupo mexicano y aprobó con gritos y aplausos la versión de “Paso la vida pensando” que se incluye en el nuevo disco titulado Viernes Cultural.
El nuevo material, como informaron los cantantes, incluye otros covers de la música tropical, como “Se me perdió la cadenita” y “Cumbia popular”, así como duetos con Gilberto Santa Rosa, Haydeé Milanés y Gustavo Parisi.
Durante el concierto, los músicos de Iztapalapa también se emocionaron por la calidez del público yucateco y lo dejaron muy claro al entonar las letras de Cómo te voy a olvidar: “Si te clavaste en mi corazón, cómo te voy a olvidar…”
Y después de casi dos horas de música e interacción cerraron con broche de oro: compartieron el escenario con el vocalista de Moderatto (Jay de la Cueva), quien puso el toque especial al tema 17 Años y comprendió que “así es el amor, así es el amor” entre el público yucateco y Los Ángeles Azules.
El Grupo Armar anunció que la venta de boletos para el concierto del domingo 23 va viento en popa y se pueden adquirir en El Conquistador.
“El domingo 23, a las 18 horas, tendremos otra cita con los Ángeles Azules”, manifestaron los organizadores.