El titular de Desarrollo social Julio Sauma  presentó el concurso. (grillo porteño)
El titular de Desarrollo social Julio Sauma presentó el concurso. (grillo porteño)

Mérida.- Debido al interés que despertó el Paseo de las Ánimas entre las personas que degustaron este atractivo municipal en su edición 2014, el Ayuntamiento organizó un concurso para recibir las mejores fotografías captadas durante este evento.
Cámaras tradicionales, tabletas, teléfonos celulares o cualquier otro equipo electrónico que permitiese guardar para la posteridad las imágenes de este evento que se ha consolidado entre propios y extraños, fueron utilizados por los asistentes para guardar un recuerdo.
Es por ese motivo que el Ayuntamiento convoca a un concurso de fotografía, a fin de premiar las mejores imágenes captadas en el derrotero, que reflejen la conservación de las tradiciones del “Hanal Pixán”.
En rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria de FotoÁnima, el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, recordó que la reciente edición del Paseo de las Ánimas rompió récord de asistencia, con más de 40,000 personas, así como de instalación de altares, que en esta ocasión fueron más de 300.
—Esta elevada participación demuestra que la gente se ha apropiado del evento, lo ha hecho suyo y ante el colorido y las muestras de convivencia pacífica y familiar, las direcciones de Desarrollo Social y de Tecnologías de la Información lanzan esta convocatoria con la idea de acopiar el mayor número de imágenes tomadas durante el derrotero de la edición 2014 —explicó.
—Esperamos una amplia participación de los asistentes al Paseo de las Ánimas que captaron momentos únicos y significativos a lo largo del derrotero —añadió.
Las fotos se pueden enviar a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre.
Por su parte, el director de Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz, manifestó que las fotos pueden ser de cualquier dispositivo, tanto cámaras, como teléfonos celulares o tabletas.
Dio a conocer que los aspectos que se tomarán en cuenta para evaluar las fotografías serán que correspondan al evento Paseo de las Ánimas 2014; contenido y relación con los iconos de nuestras tradiciones de “Hanal Pixán”; el peso de la fotografía no debe exceder a 2mb; la composición de la foto, el color y el mensaje que comunique; que refleje las tradiciones de Yucatán y muestre la esencia del Paseo de las Ánimas.
Se aceptarán fotos en color, sepia o blanco y negro.
El registro de fotos se puede realizar a través de la aplicación móvil “Ayuntamiento de Mérida” disponible de manera gratuita para dispositivos móviles en cualquiera de las tiendas App Store o Google Play. Para quienes no cuenten con ese tipo de dispositivos, el registro de fotos también se puede realizar a través del portal del Ayuntamiento www.merida.gob.mx
Una vez “subida” la foto, se contabilizarán los “likes” que reciba, que en este caso se denominarán “ánimas”. La foto que tenga más “likes” o “ánimas” será la ganadora.
Sólo habrá un ganador, cuyo nombre se dará a conocer 28 de noviembre y el premio será una cámara profesional.
Cada participante podrá enviar únicamente una fotografía.
Para inscribir una fotografía para el concurso será necesario proporcionar la siguiente información, la cual se solicitará a través del portal o de la aplicación móvil “Ayuntamiento de Mérida”: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, ciudad, estado, teléfono de casa, teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
Las fotografías enviadas serán autorizadas para su publicación en un lapso no mayor a cuatro horas después de haber realizado el registro de la misma.
Esta autorización será realizada por personal de la Dirección de Desarrollo Socia, a fin de evitar la publicación de fotografías que no cumplan con las características solicitadas o requeridas.