38 familias recibieron el beneficio para la construcción de viviendas dignas. (grillo porteño)
38 familias recibieron el beneficio para la construcción de viviendas dignas. (grillo porteño)

Peto.- Mejorar los niveles de bienestar en las viviendas de los familiares de quienes laboran en el extranjero, y propiciar su involucramiento para que sean ellos quienes impulsen su propio desarrollo, es el objetivo del Fondo de Apoyo para Migrantes, que en esta ocasión llegó al municipio de Peto.
En esta demarcación, se entregaron 38 apoyos por predio, los cuales consisten en material para construcción como polvo, cemento, cal, bloques, ladrillos, grava y bovedillas, para realizar pisos, techos, baños y fosas sépticas entre otras acciones.
En representación de la titular del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís, el subdirector General de esta instancia, Nicolás Ávila Cervantes, comentó que el esquema está enfocado a los hogares de personas en situación de rezago, con parientes trabajando en Estados Unidos.
“El Fondo le cambia la vida a muchas familias que por diversas razones no han podido concluir sus viviendas. Reconocemos el esfuerzo de los migrantes yucatecos que todos los días trabajan en Estados Unidos, y aportan la mano de obra en este programa para mejorar las condiciones de los suyos”, indicó el funcionario.
En el evento se contó con la presencia del subdirector de Atención a Migrantes del Indemaya, Ángel Basto Blanco, además del alcalde, Higinio Chan Acosta; el secretario Municipal, Rodolfo Alonzo Várguez, y las regidoras de Educación y Cultura, Leticia Espens Pech, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Peto, Rocío Aldana y Montero.