5

Mérida.- En atención a una solicitud de vecinos de la colonia Francisco I. Madero, el diputado Mauricio Vila Dosal entregó una silla de ruedas al señor Agustín Saavedra, de 72 años de edad, quien hace un mes sufrió un accidente en casa, al caer de la cama y sufrir fuerte golpe en la cabeza.
Don Agustín le comentó al diputado que quedó postrado en el piso, pero no pasó más en ese momento, de manera que no le dijo a su familia lo que había ocurrido.
Sin embargo, con el paso de los días comenzó a mostrar dificultades para moverse, se mareaba constantemente, situación que puso en alerta a sus hijos, quienes lo llevaron al Seguro Social pero de nada sirvió porque los médicos consideraron que no tenía nada.
Con la ayuda de sus familiares, sus hijos reunieron un dinero y lo llevaron con un médico particular y ahí, después de varios exámenes, detectaron que tenía dos coágulos en el cerebro.
Fue entonces que don Agustín comentó que se había caído de la cama, lo que originó, a fin de cuentas, que dejara de caminar y no pudiera hablar normalmente.
El anciano fue sometido a una operación, por lo que tiene que estar en reposo y será hasta dentro de un mes cuando se conozca el resultado de la operación, cuando visite de nuevo al médico y le realicen una tomografía, según comentó su familia.
En tanto, el diputado le hizo entrega de una silla de ruedas para que en el momento que el doctor le permita moverse, la utilice para trasladarse de un lugar a otro.
Nadie está exento de tener un accidente en casa, pero quienes lo sufren con frecuencia son las personas de la tercera edad, por eso hay que estar al pendiente de ellos y retirar los objetos que puedan ocasionar accidentes, indicó el diputado Vila Dosal.
Asimismo, señaló que es importante que los abuelitos, así como sus familiares, estén al pendiente de su salud, para evitar complicaciones por alguna omisión o descuido y, ante algún cambio que noten, acudir de inmediato al médico.
En muchas ocasiones los abuelitos sufren accidentes en casa cuando se encuentran solos y por no alarmar a su familia no lo comentan, pero lamentablemente pueden tener consecuencias graves, dejándolos con secuelas, advirtió el legislador.
Hasta hace 6 años, don Agustín trabajaba en un taller de reparación de elevadores, sin embargo, debido a que comenzó a padecer de artritis lo dejó, quedando a cargo de sus hijos Nestor y Álvaro.
Antes de despedirse Vila Dosal le deseó una pronta recuperación y tanto él como sus hijos le agradecieron el apoyo al diputado.