El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán lanzó ayer el programa Piensa la vida, que tiene como objetivo conservar la seguridad en Yucatán. (grillo porteño)
El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán lanzó ayer el programa Piensa la vida, que tiene como objetivo conservar la seguridad en Yucatán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A fin de contribuir al fortalecimiento y seguir manteniendo niveles de seguridad altos, tranquilidad en la sociedad y el bienestar de las familias, el gobierno del estado lanzó la campaña “Piensa la Vida”, la cual se realizará durante un mes como parte del Programa Nacional y Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Al presentar la campaña, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, sostuvo que “Piensa la Vida” busca crear conciencia en los yucatecos para que evita la violencia, recuperen los valores como sociedad y prevengan delitos que pueden afectarlos en su integridad patrimonial y física.
Al involucrar a la sociedad y que cada una de las personas dé su aportación como ciudadano, se garantizará seguir manteniendo a Yucatán como el estado más seguro del país.
Caballero Durán afirmó que la seguridad no sólo es un tema de patrullas, de policías o de cámaras, ya que para mantener la paz, tranquilo y con nulos índices de inseguridad el estado, la prevención y la participación ciudadana juegan un papel importante, y ahí es donde se enfocará esta campaña.
Con este programa se pretende que todos reflexionen, y qué través del primer pensamiento del día, y este se vuelva una acción positiva, ya que en la medida de que cada ciudadano o familia sea fuerte, la sociedad también lo será.
El funcionario estatal afirmó que “Piensa la Vida” se trata de un programa preventivo, que dependerá de la parte de la conciencia de la comunidad, a la vez se abarcará e incluirá a toda la sociedad, quienes a través de concursos de video o fotografía podrán manifestar cuál es su primer pensamiento del día y cómo puede influir en la vida el sentido positivo.
Esta campaña tiene entre sus objetivos el que cada persona vea cómo puede hacer que su familia este segura, evitar la violencia dentro, cómo los niños y jóvenes pueden ser amigos al interior de las escuelas, lo cual hará que la ciudad sea más fuerte.
Caballero Durán destacó que a través de esta campaña se fomentarán conductas positivas, motivando la reflexión y así contribuir al fortalecimiento del ambiente de tranquilidad y seguridad que se tiene actualmente en Yucatán.- Yoisi Moguel R.