Una jovencita de Tekax se fue con su novio, pero la policía de la Fiscalía la encontró. n(grillo porteño)
Una jovencita de Tekax se fue con su novio, pero la policía de la Fiscalía la encontró. n(grillo porteño)

MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron hoy lunes en la tarde a la menor Yeimi Yahaira Tun Naal, de 14 años de edad y vecina de Tekax, reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado.
Este caso es uno más de los muchos que se dan en Yucatán, en los que jovencitas menores de edad abandonan sus hogares por líos familiares y se van con el novio.
En este caso, la madre de la menor, Elvira Naal Canul, expuso que desde el sábado 8 de noviembre la menor salió de su domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, y dijo que iba a realizar una tarea, pero no regresó ni llamó a su casa.
Una vez interpuesta la denuncia, los agentes ministeriales comenzaron a buscarla y hoy la encontraron por el rumbo del Hospital O´Horan, acompañaba a su novio quien fue a una cita médica. La menor dijo que se fue de su hogar por problemas familiares.
Una vez localizada, la menor fue trasladada a la agencia investigadora de Tekax, para ser entrevistada por los especialistas y definir el procedimiento conducente ante los hechos presentados.