En septiembre Interjet captó el 25 por ciento de los pasajeros de avión de Yucatán. (grillo porteño)
En septiembre Interjet captó el 25 por ciento de los pasajeros de avión de Yucatán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En el mes de septiembre Interjet fue la aerolínea con más pasajeros movilizados, al transportar a 637 mil 236 personas, lo cual significa que la participación de Mercado de esa compañía en la transportación durante ese mes alcanzó 25 por ciento.
El director general de Interjet, José Luis Garza señaló que esos resultados son avalados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, y ello demuestra que la apertura de nuevas rutas, la incorporación de aviones de nueva generación y el ofrecer precios justos, hicieron que en septiembre la aerolínea transportara a 637 mil 236 pasajeros volarán a través de Interjet.
Estos resultados, son el reflejo de la expansión de la empresa y el servicio de alta calidad que se ofrece a través de sus 61 rutas y 48 destinos, 38 nacionales y 10 internacionales, de negocios y de placer, precisó.
El directivo de Interjet explicó que la flota de la aerolínea está compuesta de 50 aeronaves, 39 Airbus A320 y 11 Superjet 100, ambos modelos equipados con lo último en tecnología, al contar con cámaras para que sus pasajeros puedan ver el despegue y el aterrizaje del avión.
Además, para mayor comodidad de sus pasajeros, Interjet decidió remover 30 asientos de la configuración original del Airbus A320 quedando con una capacidad de 150 asientos y los Superjet 100 configurados originalmente para 103 pasajeros, cuentan con una capacidad de 93 plazas, siendo así la única aerolínea en México con el mayor espacios entre asientos ofreciendo así una clase superior a turista en toda la cabina.
José Luis Garza precisó que en Interjet los pasajeros pueden documentar hasta 50 kilos de equipaje, en los cuales se puede incluir equipo deportivo o mascotas sin cargo adicional, además de que la selección de asiento no tiene cargo, tampoco la impresión de pases de abordar.
Otro de los beneficios que ofrece la aerolínea es que los infantes menores de 1 año 11 meses y los menores de edad sin acompañante pueden viajar sin costo adicional y los adultos mayores de 65 años cuentan con un descuento permanente del 20% en todas las rutas de Interjet.- Yoisi Moguel R.