Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD. (grillo porteño)
Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El Partido de la Revolución Democrática se abrirá a la sociedad, pues para el actual proceso electoral invitará a ciudadanos, a la sociedad civil organizada, a empresarios y a todo aquel “que quiera aportar un granito de arena a la lucha democrática en Yucatán”, señaló su dirigente estatal, Alejandro Cuevas Mena.
El próximo viernes el Consejo Estatal del PRD se va a reunir para la convocatoria con las bases, tiempos, requisitos y metodología, con la cual va a seleccionar a sus candidatos y candidatas a diputados y alcaldes. La propuesta de un servidor es que el partido se abra a las candidaturas ciudadanas, declaró.
El presidente local del Sol Azteca también se refirió a “la crisis política que se vive en el país, como los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya que han originado movilizaciones y han logrado calar en todos los mexicanos”.
Tenemos que tomar acciones urgentes para atender estos problemas, aunados a la crisis económica que vive el país, que provoca que la gente cada día tenga menos, expuso.
Ese descontento social se transforma en manifestaciones que atentan incluso contra las estructuras institucionales. Por eso planteamos la preocupación y la necesidad de atender estos problemas, dijo.
Por eso, el dirigente externó que el PRD tiene que sumarse a los organismos sociales, “tiene que ser un partido que luche a lado de la sociedad para transformar lo que está sucediendo en el país”.
De igual manera, expresó que el caso Ayotzinapa afecta a todos los partidos políticos, no sólo al suyo, “está afectando al sistema de partidos políticos del país. Hay un descontento de parte de la gente en torno a la figura de los partidos y en torno a la instituciones”.
Aunque destacó que el presidente de la República es quien más cargas está pagando; incluso dijo que “quien ha vivido la experiencia de una cremación, sabe que lo que están planteando las autoridades no es verdad”, con respecto a la desaparición de los 43 normalistas, que según los detenidos de la PGR fueron asesinados y quemados.