Portada del nuevo sencillo de Nicki Minaj. (grillo porteño)
Portada del nuevo sencillo de Nicki Minaj. (grillo porteño)

México.- Nicki Minaj estrenó el video lírico de su nuevo sencillo ‘Only’, en colaboración con los raperos Drake, Lil Wayne y Chris Brown, en el que utilizó simbología e imágenes que algunos consideran que hacen una clara referencia al nazismo, por lo que ha recibido críticas en las redes sociales.
El actor y cantante Troye Sivan escribió: “@NICKIMINAJ I <3 you (Te amo). Pero haciendo un video de temática nazi, y tú misma como una sexy Hitler y tus iniciales imitando una esvástica? 🙁 es irrespetuoso.”
Por su parte Melissa Morgan, una usuaria de Twitter, escribió: “Hey @NICKIMINAJ, gracias por la simbología nazi descarada en tu nuevo video! realmente grande alusión a la persecución y genocidio”.
Otra seguidora le pidió a Minaj: “Por favor, haz una declaración sobre las horribles imágenes nazis en tu video”.
El audiovisual, hecho con animación, muestra a Minaj como una dictadora. Un ejército de soldados con brazaletes rojos y grandes banderas del mismo color aparecen con el símbolo Y-M simulando a la esvástica.
YM son las iniciales de Young Money, la compañía creada por el rapero Lil Wayne, quien aparece en el video como el industrial Henry Ford, junto a Drake, que interpreta al Papa mientras que Chris Brown se convierte en un líder militar.
El material se asemeja a una de las películas de la propaganda nazi en blanco y negro del director alemán Leni Riefenstahl.
La versión de ‘Only’, su nuevo sencillo del disco The Pinkprint, estará disponible el 15 de diciembre próximo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BU769XX_dIQ]
Hey.-