Carlos Vela festejó el gol con sus compañeros, en el duelo que ganaron ante el Atlético de Madrid. (grillo porteño)
Carlos Vela festejó el gol con sus compañeros, en el duelo que ganaron ante el Atlético de Madrid. (grillo porteño)

México.- Previo a la gira europea de la Selección Mexicana y en lo que representa su vuelta al equipo tricolor, Carlos Vela tuvo una afortunada aparición con su equipo en España.
La Real Sociedad venció al Atlético de Madrid 2-1 con un gol del mexicano que sirvió para empatar el encuentro que ya tenía cuesta arriba el cuadro donostiarra, pues desde los 10 minutos perdía el mismo.
El Atlético, que no contó con el mexicano Raúl Jiménez al considerar el técnico Diego Simeone no llevarlo ni al banquillo, tuvo una visita pesada al campo de Anoeta aunque abrió el marcador por conducto de Mario Mandzukic.
Fue hasta el minuto 83 cuando un servicio de Aranzúa fue bien conectado por Agirretxe para clavar un golazo y dar la victoria urgida y necesaria a la Real Sociedad que salió de la zona de descenso en España.
Carlos Vela jugó 87 minutos hasta que fue sustituido, pero satisfecho por haberse quitado las malas vibras del gol que no encontraba desde la jornada dos.
Ahora, con esta plataforma de motivación, Vela viajará a Holanda para encontrarse con el combinado nacional y jugar en la gira europea del 12 al 18 de noviembre.
Vela se erigió como el principal elemento a la ofensiva para el cuadro donostiarra, y en lo que quizá ha sido su mejor actuación de la actual campaña, el mexicano sacó un zurdazo al minuto 15 para vencer al portero Miguel Ángel Moyá.
Vela se tuvo confianza, le puso un poco de comba y su envío por abajo hizo imposible la estirada de Moyá. En ese momento, la Real Sociedad empataba momentáneamente 1-1.
Con el empuje de su afición y el liderazgo en ofensiva de Vela, se fue para arriba el equipo local. Después del gol, el mexicano recibió falta en el área visitante al minuto 22, pero el árbitro Álvarez Izquierdo juzgó que trató de engañarlo y le mostró la tarjeta amarilla.
Luego, el trámite del encuentro se hizo demasiado ríspido, con poca claridad de ambos lados, hasta que apareció Aguirretxe al minuto 82 para mandar el balón al fondo de las redes y sentenciar el triunfo de la Real Sociedad.
Vela salió de cambio despedido con ovación del público donostiarra que lo sigue considerando un activo muy importante del club.
En el Atlético las cosas parecen complicarse puesto que el equipo de Simeone no juega como la pasada campaña.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_p_smS7bQFw]
Adrenalina.-