Este domingo se realizó en Baca un encuentro de catequistas del Decanato 6. (grillo porteño)
Este domingo se realizó en Baca un encuentro de catequistas del Decanato 6. (grillo porteño)

BACA.- Como cada año, poco más de 350 jóvenes y adultos se dieron cita ayer domingo en el pre-encuentro de catequistas organizado por el decanato 6, que esta vez tuvo como sede a la villa de Baca.
El encuentro se realizó en medio de cantos y alabanzas, venta de dulces y comida, en la parte trasera del palacio municipal de esta villa.
Durante el evento se realizaron varios cantos para motivar a los jóvenes y se dieron temas de reflexión y la mayoría de los jóvenes prestaba atención.
Los participantes en el encuentro comenzaron a llegar desde las 7 de la mañana, en varios autobuses y poco a poco se empezó a llenar el anexo del palacio, conocido como la “migu”; los jóvenes vistieron diferentes uniformes de colores.
El encuentro comenzó a las 8 de la mañana, el cual es un previo que sirvió de preparación del XVI encuentro provincial.
El tema central del encuentro fue “catequista, desde tu ministerio comparte con alegría el evangelio”.
Las parroquias que estuvieron presentes ayer domingo fueron las de Cholul, Conkal, Ixil, Chicxulub Pueblo y Puerto, Progreso, Chelem, Baca y la rectoría de Mocochá, que integran el decanato 6.
Al encuentro acudieron frailes, monjas, y los padres José Yván González Aguilar, párroco de Baca; Francisco Mukul, párroco de Progreso y nuevo decano, y Gilberto Castellanos Garzón, de Mocochá. Los padres agradecieron la participación de todos los presentes.
A las 2 de la tarde todos los grupos de catequistas fueron abordando sus camiones para regresar a sus lugares de origen.
También se informó que el 23 de noviembre será la bajada de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de esta villa, y el 6 de diciembre habrá una vaquería en su honor en el centro.
El 8 de diciembre es la fiesta patronal y como parte de los festejos se realizara un concierto mariano, una misa y una procesión.