Los Ases del Volante aprovecharon el buen bateo con lo que derrotaron seis a dos a los Toletes de Valladolid. (grillo porteño)
Los Ases del Volante aprovecharon el buen bateo con lo que derrotaron seis a dos a los Toletes de Valladolid. (grillo porteño)

Mérida.- Angel Aké (seis entradas) y Jorge Luis Granier se combinaron para lanzar pelota de tres hits en el triunfo de los Ases del Volante, 6×2, sobre los Toletes de Valladolid, en la tercera jornada de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno, ante una buena asistencia en campo José Nerio Torres Ortiz del FUTV.
“Trajimos lanzadores jóvenes y este es el resultado. Estoy muy contento por el triunfo de hoy, que es el segundo en el campeonato”, dijo Nerio Torres, mánager de los Ases, en breve entrevista al concluir el juego.
De hecho, el picheo de ambos equipos brilló, ya que los Ases apenas batearon cinco hits, buenos para una carrera. Las otras cuatro fueron por errores y un wildpitch.
Es el segundo triunfo de los Ases, que ahora tienen marca de 2-1, mientras que Valladolid suma números de 1-1.
Los Ases se fueron adelante desde el primer rollo con hit productor de Isidro Rivera.
Los vallisoletanos timbraron dos en la tercera entrada para darle la vuelta al pizarrón con jonrón de Daniel Alcocer, que fue todo el daño que permitió Aké, quien trabajó seis entradas con dos hits, dos carreras, una limpia, tres ponches y cuatro bases del bolas. Completó la labor Granier con tres rollos en limpio.
Los Ases volvieron a darle la vuelta a la pizarra con dos rayitas en la cuarta entrada, una por error a batazo de Rigel Pantoja y la otra con error del primera base en la misma jugada.
En la sexta llegaron dos más cuando José Sánchez e Isidro Rivera timbraron con batazo al derecho de Pantoja, que el jardinero dejó caer cuando ya le había llegado, para poner la pizarra 5-2 a favor del Volante.
La última llegó en la séptima cuando Randy Irigoyen se fue a la goma desde la tercera entrada con un wildpitch del relevista Mauricio Avila.
Perdió Pablo Estrada en labor de relevo a Enrique Rojas, quien había mantenido una ligera ventaja para su equipo hasta que salió en la sexta tanda.
En otros resultados: Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab 8×6 a Diablos de Muna, Reyes de Tizimín 10×1 a Escuadron 201 de Tixkokob y Artesanos de Ticul 7×2 a Estrellas de Peto.