Joaquín Díaz, Sofía Castro, Paola Yam, Edgardo Medina y Rosa Adriana Díaz. (grillo porteño)
Joaquín Díaz, Sofía Castro, Paola Yam, Edgardo Medina y Rosa Adriana Díaz. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En el PAN se gesta una gran alianza, la cual destaparon el viernes en Peto Sofía Castro Romero y Joaquín Díaz Mena, al anunciar que van juntos en busca de las candidaturas plurinominales federales “ya que ambos tienen los méritos y la trayectoria suficientes para merecerlas”.
El lugar del anuncio fue la fiesta de Paola Yam, en donde se reunieron decenas de panistas que celebraron el anuncio.
La alianza pareció cobrar forma este domingo, cuando seis de los diputados locales dejaron plantado a su compañero Víctor Hugo Lozano Poveda, aliado del grupo del Comité Directivo Estatal que busca apoderarse de muchas posiciones y colocar a sus allegados, quienes tienen como característica común es que son “don nadie”, sin trayectoria ni méritos políticos, como Kathia Bolio Pinelo, Josué Camargo y Martín Uicab Flores.
Esta banda también quiere entregarle la pluri local a Josué Camargo, otro integrante del CDE sin currículum ni trayectoria, y quieren dejar fuera a Asís Cano y a Sergio Chan Lugo.
Víctor Hugo Lozano rinde hoy su segundo informe de actividades, pero su desmesurada ambición, que le han hecho traicionar a quien esté en su camino y no lo apoye, hicieron que sus compañeros de bancada lo hagan a un lado.
Dejaron plantado a Víctor Hugo la diputada y coordinadora de la bancada Sofía Castro, Mary Yoly Valencia, Judith Malta, Edgardo Medina y Javier Chimal.
La gran alianza panista está integrada de diversos grupos que encabezan Sofía Castro, Joaquín Díaz y Rosa Adriana Díaz Lizama, entre otros, quienes buscan frenar los abusos de Marco Pasos Tec, secretario general del PAN y quien trata de imponer a sus allegados como candidatos a alcaldes y a Kathia, Martín y a Josué como candidatos plurinominales federales, los dos primeros, y estatal el último.
La última gandallada que hicieron Marco Pasos y sus huestes, y que fue la gota que derramó el vaso, fue hacer ganar, a duras penas, a Bertha Trejo como consejera nacional, por medio de una serie de irregularidades e ilegalidades.
La alianza ya tiene forma y cada día crecen los adeptos, pues numerosos panistas de todo el estado han sido víctimas de las arbitrariedades de Marco Pasos.