La oncena de Progreso venció ayer sábado a Ixil y se mantuvo de líder general, con 19 puntos, y nadie lo pordrá alcanzar en esta jornada. (grillo porteño)
La oncena del Ayuntamiento de Progreso venció ayer sábado a Ixil y se mantuvo de líder general, con 19 puntos, y nadie lo podrá alcanzar en esta jornada. (grillo porteño)

IXIL.- El H. Ayuntamiento de Progreso sigue imparable en la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza y este sábado venció 2-1 a Real Ixil, en calidad de visitantes, para sumar 19 puntos y mantenerse en la cima, hagan lo que hagan este domingo Guerreros de Kanasín y Potros de Homún, en la apertura de la jornada ocho.
El cuadro de Progreso sacó el triunfo gracias a los goles de Fernando “Alf” Rodríguez y Víctor Carrillo, además fallaron una pena máxima en los pies de Omar “Huevito” Pérez.
Por su parte con dobletes de Víctor Méndez y Ariel Cura, Zapateros de Ticul derrotó sin problema alguno en su casa 5-0 a Myuppis de Chichimilá, para meterse entre los líderes del circuito.
Zapateros no tuvo rival dentro del campo de juego y con el líder goleador en su equipo (Cura) ganó sin problema, los goles de Ariel fueron a los 18’ y 28’ minutos, Víctor Méndez puso dos a su cuenta personal al 3’ y 75’ y cerró la goleada Manuel Heredia al 91’.
Los Halcones de la SSP y CF Mérida Dunosusa llegaron a 16 puntos este sábado tras sus triunfos ante San Lorenzo y Villapalmira, respectivamente.
Por Halcones, que ganó 2-0 a los Gavilanes, anotaron Henry Urtecho al dos y Juan Euan al 36.
Por su parte, Mérida Dunosusa venció sin problemas 3-0 a Villapalmira en el Carlos Iturralde, con anotaciones de Carlos López al minuto 43, Enrique Echeverría al 85 y Juan Zapata al 89.
En el campo de Icher Burgos, los Rayados Mérida le pegaron 2-1 a los Escorpiones de Tekit con goles de Gilbert Marfil al seis, empate momentáneo de Rijard Solís al 20 por Tekit, mientras que el gol del triunfo fue de Manuel Peniche al 80.
En otros juegos sabatinos, Gallos de Umán se impuso de local 2-1 a los Mayas de Kopomá, en el Cepeda Peraza. Los goles de Gallos fueron de Leopoldo Echeverría al 42, Elías Chuc al 62, descontó Jorge Suárez al 75.
Club Soccer de igual manera ganó en casa 2-1 ante Deportivo Dzan con dianas de Rolando Arzapaló y Brayan Santana, por Dzan descontó Limberth Chablé.