Ayer se inauguró el Primer Cuadrangular Sindical de Sóftbol de Novatos. (grillo porteño)
Ayer se inauguró el Primer Cuadrangular Sindical de Sóftbol de Novatos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Teniendo como punto culminante el reconocimiento público a tres personajes ligados a la lucha al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas, este sábado se puso en marcha el Primer Cuadrangular Sindical de Sóftbol de Novatos, evento al que asistieron poco más de mil socios del STSPEIDY e invitados especiales.
De hecho, como parte del homenaje, se le puso al torneo el nombre “Lic. William Chávez García”, quien “es una persona que ha entregado buena parte de su vida a la lucha sindical en nuestra organización”, dijo Jervis García Vázquez, secretario general del sindicato de los burócratas.
También se reconoció la historia deportiva de Don Carlos Cisneros Piña, “Wicho”, quien es un jugador con mayor juventud y espíritu, lo que lo ha convertido en un ejemplo para socios y amigos de sindicato.
“Quiero decirles que nunca dejen de jugar un deporte, soy el ejemplo que el deporte es bueno”, dijo don Wicho, que tiene más de 70 años.
Además, Horacio Cajun Ku, quien sufre por una enfermedad y es colaborador del sindicato, fue ovacionado por los asistentes, como una muestra del cariño que sienten por él. No recibió ninguna placa pero se emocionó hasta las lágrimas por la muestras de cariño.
“Quiero agradecer a quienes han hecho posible todo este evento, al mismo tiempo agradecer a las personas que tienen a bien otorgarme este reconocimiento, ya que a mi edad he trabajado durante 37 años al servicio del gobierno del estado”, dijo don William.
La toma de protesta a los equipos la hizo Manuel Medina Enríquez, secretario general de la CNOP Yucatán y Luis Gómez hizo la de los jugadores.
Las palabras de bienvenida las hizo Jervis García Vázquez, quien agradeció la respuesta de los socios del sindicato de burócratas y reconoció que varios equipos se quedaron sin participar, y en otros casos se tuvo que hacer recortes por la cantidad muy alta que pretendían pertenecer a los equipos.
La declaratoria inaugural la hizo Heberth Vera Gamboa del IDEY, representante del gobernador Rolando Zapata Bello, quien también hizo el lanzamiento de la primera bola.
Los equipos y resultados de hoy son los siguientes: Monarcas de Sedeculta vencieron 14×4 a Kakokekos del Centro de Salud, Destructores del Hospital Psiquiátrico 15×8 sobre Indios del Registro Público de la Propiedad, así como Astros del Hospital Materno contra Banda ISSTEY y Bravos del Módulo de Placas contra Búhos del Hospital Psiquiátrico.
Las semifinales y gran final se jugarán el próximo sábado en el local social del Sindicato de Burócratas en la salida a periférico por Chenkú.-