El edil progreseño Vidal Jiménez explica como se cayeron trozos  del palacio municipal. (grillo porteño)
El edil progreseño Vidal Jiménez explica como se cayeron trozos del palacio municipal. (grillo porteño)

PROGRESO.- El área de contabilidad de la Tesorería Municipal fue cerrada este viernes, luego que se desprendió parte del techo, aunque la mayor parte del material se quedó en el falso plafón y no dañó a los empleados que se disponían a trabajar.
A partir del próximo lunes personal de Obras Públicas se encargará de revisar los techos del área afectada y para eso retirarán el falso plafón, para la reparación de los techos, de modo que esa sección del palacio municipal estará cerrada durante un tiempo.
Este percance sucedió a poco más de cinco meses que se desplomaron los techos de la planta alta del palacio municipal.
Ayer viernes, los empleados municipales apenas comenzaban las labores del día, cuando de pronto se escuchó un fuerte golpe en el falso plafón, instalado hace más de cinco años, lo que amortiguó la caída de los trozos de escombro que se desprendieron de los techos.
Vidal Armando Jiménez Domínguez, regidor de Obras Públicas, explicó que el incidente ocurrió poco después de las 9 de la mañana, cuando los empleados de la Tesorería municipal que laboran en el área de Contabilidad se disponían a trabajar.
En el falso plafón se quedó parte de los trozos de concreto que se desprendieron de los techos de la planta baja, que sirve como piso de la segunda planta. Ante el peligro de que continúe cayendo escombro, se determinó desalojar esa área de la Tesorería, a los empleados se les pasó a un cuarto del segundo piso.
El regidor recordó que a fines de mayo se desplomó parte de los techos de la segunda planta del área de la sala de espera, lo que obligó a remozar todo el segundo piso que incluyó la Sala Juárez y las oficinas de la presidencia municipal; debido a esos trabajos durante varias semanas una sección del palacio municipal permaneció cerrada al público.