Mario Aragón Castillo, funcionario municipal y ex regidor panista. (grillo porteño)
Mario Aragón Castillo, funcionario municipal y ex regidor panista. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El ex regidor panista de Mérida, Mario Aragón Castillo, hoy jefe de departamento del Ayuntamiento de Mérida, informó que, a pesar de no ser militante panista cuando asumió la regiduría, comenzó a pagar sus cuotas al mismo tiempo que solicitó su afiliación al partido, pero que hasta ahora, luego de dos intentos no lo ha conseguido.
“Es mi deseo afiliarme al PAN; cuando fui regidor de Mérida lo intenté infructuosamente, y hace apenas un año, siendo funcionario municipal, lo volví a intentar, pero también sin resultado positivo”, manifestó.
El viernes publicamos que varios “líderes morales” del PAN, entre ellos Benito Rosel, Xavier Abreu y César Bojórquez forman parte de una larga lista de panistas que fueron funcionarios y que le deben cuotas a su partido, entre ellos la tesorera municipal Claudia Canto Mézquita, quien adeuda 60 mil pesos, a pesar que gana más que un secretario estatal, pues devenga casi $100 mil.
Entrevistado por este medio de comunicación sobre la nota que publicamos y que revela que él es uno de los panistas que adeuda cuotas a su instituto político, Aragón Castillo amablemente explicó que al no ser militante del PAN no estaba obligado a cumplir con el pago.
Y a pesar de eso cuando fue edil de oposición en la administración anterior, de extracción priísta, pagó el 75 % de los dos años, aunque llegó como representante ciudadano al cargo, invitado por Acción Nacional.
El hoy jefe del departamento de Reclutamiento de la Comuna meridana indicó que aunque no estaba afiliado al PAN cumplió con pagar la mayoría de sus cuotas, más por convicción que por obligación, y siempre recibió un comprobante a cambio.
Afirmó que él no necesita una credencial que diga que es panista, porque se asume como tal y en su vida practica los principios humanistas del blanquiazul.
Agregó que sabe que las cuotas que pagó seguramente fueron empleadas por el partido para realizar buenas acciones.
También dijo que independientemente de ello a través de la asociación civil que preside, Profesionistas y Ciudadanos Unidos por Yucatán, continúa ayudando diferentes causas sociales.