Sergio Lizarraga  lanzador de los Senadores de la Morelos. (grillo porteño)
Sergio Lizarraga lanzador de los Senadores de la Morelos. (grillo porteño)

Mérida.- La cuarta jornada de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol tiene programados mañana choques de alta peligrosidad para los líderes Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, quienes marcan el paso con cuatro ganados y dos perdidos.
Los Zorros recibirán en Pacabtún a los campeones Diablos de la Bojórquez (3-3), por lo que el mánager Fabián “Bufi” Segovia aún deshoja la margarita sobre si pondrá primero a su estelar pitcher Javier “Escopetita” Martínez (3-0 y 1.83), o debutará al joven Noé Alderete, quien recién se incorporó y proviene de los Delfines de Ciudad del Carmen.
Los escarlatas, por su parte, sí tienen definida su rotación, con Gerardo Ramírez (1-0 y 3.30) para mañana sábado, y el domingo, en la Bojórquez, está anunciado el sonorense Óscar Rivera, quien debutará con el equipo, tras que apenas se incorporó, luego de militar con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga del Pacífico.
Los Senadores, por su parte, tampoco la tendrán tan fácil, porque enfrentarán a los desesperados Constructores de Cordemex (2-3-1), luego de que en la tercera jornada no la pasaron bien ante los Rookies, al sumar un empate y un revés.
Mañana sábado en la Morelos, los Senadores mandarán a uno de sus mejores lanzadores: Sergio Lizarraga (1-0 y 1.83), quien anduvo lesionado una semana y ya está recuperado. Su rival será el constructor Humberto Montemayor (1-0 y 3.14)
El domingo, en Cordemex, los de casa enviarán a Oswaldo Verdugo (0-2 y 10.20), quien buscará su primera victoria de la campaña ante el estelar Omar Nieblas (3-0 y 2.20).
Finalmente, la tercera serie de la jornada la protagonizarán los Azulejos de Comisarías (3-3) y los Rookies de la Madero (1-4-1).
Mañana, en la Madero, los Rookies anunciaron al joven Héctor Núñez (0-0 y 40.30), quien tendrá como rival a otro lanzador joven: Ricardo Núñez.
Para el domingo, los Azulejos estrenarán sede, se trasladan a la comisaría de Komchén. Ahí lanzará el azulejo Alberto Góngora (0-0 y 1.56) ante el rookie René Echeverría (0-0 y 6.30).
Todos los partidos de la jornada comenzarán a la una de la tarde en las sedes ya anunciadas, donde el acceso es gratuito y los asistentes se encontrarán un ambiente netamente familiar.
Asimismo, los Diablos y los Constructores hicieron un movimiento, al llegar Jairo Martínez a Cordemex e irse a la Bojórquez Iván Pérez y Gabriel Araiza.