El tráiler quedo fuera de la carretera y de lado, lo que ocasionó severos daños a la unidad y varios cerdos heridos. (grillo porteño)
El tráiler quedo fuera de la carretera y de lado, lo que ocasionó severos daños a la unidad y varios cerdos heridos. (grillo porteño)

Mérida.- Negligente trailero de la empresa Keken provocó un accidente en la carretera Mérida – Campeche, cuando al tomar mal la curva quedó volcado parte de la unidad, dejando un saldo de al menos 10 cerdos muertos en el lugar de los hechos así como decenas de lesionados.
Las pérdidas están por cuantificarse, pues sólo se volcó el segundo remolque de la pesada unidad, la cual era guiada por Oviedo García, quien salió ileso, pero con una pesada deuda que tendrá que pagar a consecuencia de su desesperación.
Oviedo García transitaba sobre la carretera a bordo del tráiler con matricula 700 AK 7, transportando 144 cerdos, distribuidos en dos remolques.
Al llegar a la curva de desvío a Poxila, comisaría de Umán, el segundo remolque se volcó, provocando un congestionamiento vial en esta carretera federal.
De manera preliminar se estableció que fueron 10 los cerdos que murieron, y varias decenas quedaron con lesiones diversas, los cuales fueron trasladados a otra unidad para luego llevarlo a la empresa.
Al lugar llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento del accidente.