El Smart en el que viajaba la joven sufrió severos daños en el frente. (grillo porteño)
El Smart en el que viajaba la joven sufrió severos daños en el frente. (grillo porteño)

PROGRESO.- Dos accidentes de tránsito, en los que estuvieron involucrados dos motocicletas, un automóvil y una camioneta, dejaron ayer en esta ciudad un saldo de tres niños lesionados, daños en las motos y en el coche causante del percance matutino.
En el primer choque que ocurrió poco después de las 7 de la mañana, en la calle 44 con 25, cuando tres menores de edad y una joven no pudieron llegar a clases: los niños viajaban en una motoneta manejada en preferencia de oriente a poniente por su papá Gabriel Galaz Escamilla, de 37 años de edad.
En la motoneta viajaban Gabriela Galaz Peraza, de 13 años estudiante de la secundaria Carlos Marx, Eduardo y Ángeles Galaz Peraza, de 9 y 5 años de edad, alumnos de la Candelaria Ruz Patrón, quienes salieron disparados del vehículo al ser chocados por un Smart gris, con placas de circulación WEP-32-77 de Tabasco.
La motoneta transitaba de oriente a poniente sobre la calle 25 y al llegar a la 44 fue chocada por el automóvil Smart, propiedad de Alfonso de la Rosa Poot y conducido de norte a sur por una joven estudiante de la preparatoria Progreso, quien se dirigía a esa escuela ubicada a una esquina de donde ocurrió el accidente.
Alfonso de la Rosa, quien acudió al lugar del accidente, señaló que su hija Abril manejaba el automóvil, se dirigía a la preparatoria y que los rayos solares la afectaron y no se dio cuenta de la motoneta que transitaba sobre la calle 25.
El automóvil quedó con serios daños en el panorámico, así como en una portezuela y en el costado frontal; la motoneta resultó muy dañada. Por el impacto, los niños y su papá cayeron al pavimento, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de la policía municipal y fueron trasladados al Centro Médico Americano para su atención.
Gabriela tuvo una crisis nerviosa, su papá y su hermano Ángeles tuvieron fractura de fémur; el más lesionado resultó Eduardo, quien tuvo fractura de fémur y craneoencefálica. Al lugar llegó Guadalupe Peraza Mena, mamá de los niños lesionados y llorando averiguaba que había pasado.
Cinco horas después que ocurrió el accidente de la motoneta, en la calle 82 con 31, esquina de la terminal urbana de pasajeros, una camioneta manejada por Manuel Jesús Vázquez, de 49 años de edad, chocó a una motocicleta en la que viajaba un joven.
La motocicleta transitaba de norte a sur sobre la calle 82, pero al llegar a la 31 se asomó la camioneta Nissan YP-15174 cuyo conductor no hizo su alto y chocó a la motocicleta, per afortunadamente el joven motociclista no resultó lesionado.
Manuel Vázquez descendió de la camioneta y comenzó a temblar, movía brazos y piernas, lo que hizo pensar a los policías y paramédicos que no estaba bien y que no debería de manejar; el conductor del vehículo causante del accidente dijo que estaba nervioso.