26Mérida.- En la medida de que los buenos ciudadanos, gente preparada y los jóvenes se involucren en las tareas para mejorar su ciudad, su Estado y su país, es cuando verdaderamente cambiarán las cosas, afirmó el diputado Mauricio Vila Dosal.
Ante estudiantes del 3er Semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Marista, el legislador subrayó que hoy en día se necesita de madurez política para anteponer siempre los intereses de los ciudadanos y no los intereses personales, de grupo o de partidos.
El diputado Vila Dosal expresó esos y otros conceptos en el marco de un ejercicio de Procesos Legislativos que realizaron jóvenes de esa casa de estudios, en el que representaron la instalación del Congreso de la Unión, la toma de protesta del Presidente de la República y el Informe Presidencial, entre otros actos institucionales.
El simulacro fue organizado como práctica de la materia de Derecho Constitucional de los estudiantes de la Marista.
En su mensaje a los universitarios, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado los invitó a que imaginen qué pueden hacer para mejorar su ciudad, su estado y su país.
“Los políticos no van a hacer un cambio verdadero sino se involucran los ciudadanos, dejemos de ser habitantes de las ciudades y volvámonos ciudadanos en el amplio sentido de la palabra, porque son los que piensan cómo pueden mejorar su entorno”, recalcó.
El diputado Vila Dosal señaló que en la fracción del PAN nadie puede obligarlos a votar a favor de algo con lo que no están de acuerdo, como sucedió con la aprobación de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, donde unos diputados del PAN votaron a favor y otros en contra.
“Cuando uno entra a la política partidista lo hace porque está de acuerdo con los principios y valores de su partido, en mi caso con los del PAN, que promueve el respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y la subsidiariedad, entre otros principios. Si una iniciativa va en contra de éstos, entonces no lo aprobamos”, indicó.
El diputado Vila Dosal felicitó a los organizadores de esta actividad, al Lic. Luis Martínez Arellano y al director de la carrera de Derecho, Abogado Raúl Pino Navarrete, porque es un ejercicio que les permite a los estudiantes conocer de cerca todo lo relacionado con los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de que tienen la oportunidad de conocer la ideología de cada partido político, lo cual enriquece aún más su enseñanza.