Whatsapp agregó en días pasados la doble palomita azul. (grillo porteño)
Whatsapp agregó en días pasados la doble palomita azul. (grillo porteño)

México.- Una de las características más apreciadas (y odiadas al mismo tiempo) era la posibilidad de mantener anónima la lectura de un mensaje. La situación cambió ayer, cuando la aplicación propiedad de Facebook sufrió una actualización y ahora agrega dos tildes azules para informar que el destinatario abrió un mensaje.
Desde ese instante los usuarios comenzaron a probar diferentes maneras para evitar que se sepa si se leyeron los mensajes.
La primera de todas las alternativas es no actualizar la aplicación, lo que permitirá sin embargo saber si los destinatarios leyeron los mensajes enviados.
Esa opción, a futuro, resulta poco viable debido a que la app puede sufrir una actualización de seguridad o bien sumar nuevas funciones, como llamadas de voz.
El segundo método, que ahora tampoco parece funcionar en todos los casos, es el de activar las notificaciones emergentes, ya sea para las charlas grupales o individuales. Eso permite responder mensajes aunque la pantalla esté bloqueada, pero algunos usuarios reportaron que a muchos les aparecía la temida doble tilde azul.
La opción más difundida hasta el momento solo beneficia a los usuarios de Android, sistema operativo que agrega los llamados Widgets. Al menos por ahora, el de WhatsApp permite leer todos y cada uno de los mensajes sin que la doble tilde aparezca.
La cuarta opción, que funciona en algunos casos y otros no, es la de activar el Modo Avión cada vez que se quiera leer un mensaje sin que el interlocutor se entere. De esa manera, al cortar el servicio, WhatsApp no logra comunicarse con los servidores para confirmar la apertura de la conversación. Es, sin dudas, el método más engorroso.
Infobae.-