Parte del equipo de Nueva Federación Universitaria. (grillo porteño)
Parte del equipo de Nueva Federación Universitaria. (grillo porteño)

Mérida.- Optimistas de poner en alto en nombre de Yucatán, este jueves viajaron a San Luis Potosí los equipos Lobas del ITM y Nueva Federación Universitaria, de las categorías Femenil y Superior, respectivamente, rumbo al Campeonato Nacional de la Copa Telmex.
Los equipos fueron despedidos por el director general del IDEY, Juan Sosa Puerto, la Br. Claudina Méndez Moguel, presidenta de la NFU y Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol del estado de Yucatán (AFEYAC).
A principios de semana viajó el equipo Varonil Juvenil, que ya se encuentra en plena competencia con un triunfo ante el Estado de México.
Por cada categoría acude un representativo de cada Estado por lo que hacen un total de 96 equipos los que compiten en este torneo nacional y sacar a los campeones que serán premiados por la Fundación Telmex.
El equipo juvenil varonil, que ya se encuentra en tierras potosinas, lleva una victoria al vencer al conjunto del Estado de México, sus otras dos citas son ante Colima y Sinaloa, pero todavía no se realizan.
En la etapa estatal participaron 28 escuadras femeniles, 64 juveniles y 214 de la categoría superior, lo que es un récord de inscripción de este certamen para el estado de Yucatán.