El Ayuntamiento de Progreso inició la recolección de llantas en el municipio para evitar el dengue. (grillo porteño)
El Ayuntamiento de Progreso inició la recolección de llantas en el municipio para evitar el dengue. (grillo porteño)

Progreso.- Aunado al combate contra el mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Progreso invita a la población en general a llevar sus llantas de automóviles inservibles para que sean recicladas y posteriormente utilizadas como material pétreo en la construcción y reparación de calles en diferentes parte de la república mexicana.
El director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez indicó que desde este sábado pasado por instrucciones del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez empezó la campaña de reciclado de llantas, con la finalidad de prevenir el almacenamiento de agua, lo que deriva en criaderos de mosquitos trasmisores del dengue.
“Es la primera vez en el municipio es creado un centro de almacenaje de este tipo, siendo el principal objetivo el combate contra el dengue y en segunda instancia, convertir estas llantas en material para la construcción de calles”, señaló Couoh Jiménez.
El centro de acopio donde estarán recibiendo las llantas de manera gratuita está ubicado en el boulevard Víctor Cervera, en el local de la planta de aguas negras en la carretera Progreso-Chicxulub Puerto. El horario será todos los sábados de 8 a 15 horas.
Todos los particulares y llanteras, que suman alrededor de 24 en Progreso y sus comisarías, podrán llevar sus llantas y solo aceptaran todas las inferiores a rin de 24 y medio.
El funcionario municipal agregó que a partir de cada mil llantas una empresa particular vendrá por ellas, para luego ser transformadas en material pétreo, lo que ayudara en la construcción y reparación de calles en el país.