La autopsia revela que al actor quien se suicidó en agosto pasado, no había consumido drogas al momento de quitarse la vida. (grillo porteño)
La autopsia revela que al actor quien se suicidó en agosto pasado, no había consumido drogas al momento de quitarse la vida. (grillo porteño)

San Francisco.- La autopsia realizada al fallecido actor Robin Williams no encontró rastros de alcohol o drogas ilegales en su cuerpo cuando se suicidó en su casa de California en agosto pasado, dijeron el viernes funcionarios del alguacil.
Los resultados de la autopsia dados a conocer por la oficina del alguacil del condado de Marin, encontraron que el actor había tomado medicamentos de prescripción, pero en ‘concentraciones terapéuticas’.
El forense dictaminó la muerte de Williams como un suicidio que resultó por asfixia debido al ahorcamiento.
Funcionarios del alguacil han dicho que Williams se encontró en el dormitorio de su casa en Tiburón la mañana del 11 de agosto. Su muerte había sido manejada de manera preliminar como un suicidio.
El sheriff adjunto, Stewart Cowan, dijo el viernes que su oficina no estaba liberando más información del informe.
La esposa de Williams, Susan Schneider, ha dicho que el actor y comediante estaba luchando con la depresión, la ansiedad y el diagnóstico de un reciente Parkinson cuando fue encontrado muerto por su asistente personal.
Williams había reconocido públicamente luchas periódicas con el abuso de sustancias. Había entrado en un programa de rehabilitación poco antes de su muerte, y Schneider, ha dicho que estaba sobrio en el momento del suicidio.
La esposa de Williams probablemente estaba en casa en el momento en que se suicidó el actor, ha dicho del sheriff del condado de Marin, teniente Keith Boyd.
Williams fue visto por última vez con vida por su esposa cuando ella fue a la cama. Ella despertó a la mañana siguiente y se fue, pensando que todavía estaba dormido en la casa en otro lugar.
Poco después de eso, el asistente personal de Williams llegó a la casa y comenzó a preocuparse cuando Williams no pudo responder a los golpes en una puerta. El asistente encontró al actor de 63 años de edad, vestido y muerto en un dormitorio, de acuerdo con funcionarios del alguacil.
El cuerpo de Williams había estado muerto por lo menos un par de horas, dijo Boyd. Williams también tenía cortes superficiales en la muñeca, y una navaja fue encontrada cerca.
Los resultados de la autopsia de Williams, incluyendo las pruebas de toxicología, fueron programadas originalmente para ser lanzado el 20 de septiembre los funcionarios del condado de Marin más tarde anunciaron que sería el 3 de noviembre, pero el informe se retrasó aún más. Informes de toxicología rutinariamente toman hasta seis semanas para completar.
AP.-