Los familiares de los normalistas llegaron en autobuses. (grillo porteño)
Los familiares de los normalistas llegaron en autobuses. (grillo porteño)

Chilpancingo.- Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están reunidos a puerta cerrada con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en el hangar militar del aeropuerto de Chilpancingo, Guerrero.
A pesar de que la reunión se tenía programada a las 10:00 horas en la Comisión de Derechos Humanos local, se cambió al hangar en el aeropuerto guerrerense.
Los familiares de los normalistas llegaron al lugar en dos autobuses.
Antes de entrar al hangar, elementos de la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal revisaron a los familiares de los desaparecidos. Éstos tuvieron que pasar por un arco detector de metales.
Se prevé que Murillo Karam revele avances de la investigación relacionada con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas en enfrentamientos en el municipio de Iguala el 26 y 27 de septiembre.
Como parte de las pesquisas para encontrar a los normalistas desaparecidos y hallar a los culpables, el 4 de noviembre fueron detenidos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en la delegación Iztapalapa.
La pareja fue señalada por la Procuraduría General de la República de ordenar el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no “sabotearan” el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.
Milenio.-